El Pleno aprobó por unanimidad la ratificación del convenio “Ciudad del Transporte de Manzanares”
El Pleno aprobó por unanimidad la ratificación del convenio “Ciudad del Transporte de Manzanares”
El Pleno acordó por unanimidad la aprobación y la ratificación del texto definitivo del convenio urbanístico para la ejecución de la actuación “Ciudad del Transporte de Manzanares”. Este punto del orden del día, a pesar de que todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en su aprobación, provocó debate. El portavoz del grupo socialista, Julián Nieva, se alegró por la culminación de este proyecto, del que dijo que “siempre había estado vivo”.
La sesión ordinaria del Pleno del mes de agosto apruebó y ratificó el texto definitivo del convenio urbanístico para la ejecución de la actuación “Ciudad del Transporte de Manzanares”, facultando al señor alcalde-presidente para la firma del mismo, que se formalizará mediante documento administrativo, y notificando y emplazando a las personas interesadas en la firma del mismo en un plazo de quince días desde la notificación de la aprobación del texto definitivo.
Santiago Sabariego, portavoz de Izquierda Unida, fue el que se mostró más crítico con este punto del orden del día. Dio su aprobación a esta ratificación del convenio, pero se preguntó si este acuerdo era más beneficioso para Manzanares o para los promotores del proyecto. Así mismo, también lamentó los retrasos que se están acumulando desde hace diez años. El concejal de IU terminó su intervención sosteniendo que “hasta que no vea que los terrenos dejen de ser viñas como en la actualidad lo son, no empezaré a creer en la Ciudad del Transporte”.
El Partido Popular mostró su apoyo al proyecto con “la esperanza de que llegue a buen puerto”. María Luisa del Río calificó la obra como “faraónica” debido a todo el tiempo que se está necesitando para empezar a construir y cuestionó si el grupo socialista tuvo dudas en algún momento sobre la finalización de este proyecto, ya que en la anterior legislatura este punto se eliminó del programa electoral. Por último, del Río finalizó su intervención diciendo que “quieren ver hechos”.
Julián Nieva, portavoz del grupo socialista, se alegró en primer lugar de que este proyecto por fin se haya visto culminado y reiteró que “a pesar de las dificultades surgidas en todos estos años donde no hemos encontrado el apoyo de otros grupos políticos, el PSOE siempre ha creído en que la Ciudad del Transporte sería una realidad y hoy (por el martes) se demuestra”. También felicitó al alcalde y a los promotores por el buen trabajo que habían realizado durante este tiempo. Así mismo, dudó de la coherencia política de IU argumentando que “esta coalición vota a favor de algo que, según ellos mismos dicen, no es beneficioso para Manzanares”.
Nieva explicó que el convenio llevado al Pleno del mes de agosto es más beneficioso que el original, ya que se ha llegado a la edificabilidad máxima del proyecto con alrededor de 600.000 m². Así mismo, también indicó que el 15% de la superficie estará destinado a equipamiento y zonas verdes y que el Ayuntamiento poseerá el 10% de aprovechamiento lucrativo del proyecto.
El último en tomar la palabra fue el alcalde, Miguel Ángel Pozas, que se mostró muy contento porque se culmine esta actuación tan beneficiosa para Manzanares. De él destacó que era un buen convenio para la localidad y explicó que próximamente anunciará una actuación de similar importancia a la Ciudad de Transporte, aunque no dio más datos sobre el proyecto “porque luego, si no se hace, seguro que la oposición pregonará a los cuatro vientos que el alcalde vende humo”.