El B.M.Labaro Toledo perdió en los últimos instantes frente al A.R.S. Palma del Río por un apretado 26-30
El B.M.Labaro Toledo perdió en los últimos instantes frente al A.R.S. Palma del Río por un apretado 26-30
El B.M.Labaro Toledo y el A.R.S. Palma del Río, ofertaron el pasado fin de semana un gran espectáculo en Manzanares, gano quien fue más veterano y aprovecho mejor las opciones que les daba el partido. El resultado final fue de 26-30 favorable al A.R.S. Palma del Río, resultado que fue como consecuencia de la mayor experiencia del conjunto andaluz respecto al castellano-manchego.
26 Lábaro Toledo BM: Mario, Cepulis(5), Plaza(4), Jesús Herrero(3), Rasero(1) Unanue(1), Andersen(3), Cortés, Fermín, Moyano, Alexis(2), Barbón, Pedro(2), Santiago(2) y Risto Lepp(3).
30 ARS. Palma del Río: Fuentes, López, J. Carlos Pérez(1), Berezo(1), Martínez, Ros, Domínguez, Baena(3), Romero(1), Chispi(9), Víctor Díaz(6), Dani Hdez. (5) y Corral (4).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 9-4, 12-8, 13-9, 13-12 (descanso) 14-15, 16-18, 19-21, 20-25, 21-27, 26-30.
Árbitros: José Vicente Parra y Fco. José Parra, de Castilla La Mancha.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón Municipal de Manzanares. Alrededor de 150 personas presenciaron el encuentro.
El Lábaro Toledo BM. terminó perdiendo un encuentro que se le ponía muy de cara en los primeros compases del encuentro, donde llegó a ponerse con una ventaja de cinco goles en el ecuador de la primera mitad. Pero un bajón considerable de los hombres de Javier Márquez en la parcela defensiva provocó que el Palma del Río empezara a darle la vuelta al marcador, hasta llegar incluso a gozar de ventajas de seis goles, para concluir el encuentro con un 26-30 a su favor.
El conjunto toledano comenzaba el encuentro de manera arrolladora. Con una defensa rocosa y bien plantada, un Karsten Andersen inconmensurable en el lanzamiento exterior y un rápido contragolpe, los toledanos tomaban rápido una ventaja que llegaba hasta los cinco goles (9-4) en el minuto 15. Fue entonces cuando el Palma del Río, liderado en ataque por Chispi, quién acabaría siendo el máximo goleador del choque con nueve dianas, dio entrada en el pivote a Rafa Baena, quién llevó a cabo una destrucción de la buena defensa que hasta el momento estaban llevando los toledanos. Esto, sumado a un fuerte golpe en la espalda que sufrió Andersen, quién ya no pudo volver al partido, descompuso a los toledanos, y a partir de entonces los cordobeses fueron reduciendo poco a poco las diferencias, hasta llegar al descanso con un 13-12 a favor de los de Márquez tras un 0-3 de parcial para Palma del Río en los últimos cinco minutos.
En la segunda mitad el partido pintaba como concluía al descanso. El Lábaro Toledo no conseguía parar el juego ofensivo de los andaluces, y con un par de errores en el ataque toledano, el Palma del Río se ponía rápido por delante por primera vez en el partido (13-14). Ahora se cambiaban los papeles en el dominio del marcador, y los hombres de Rafa Moreno empezaban a tomar una ligera diferencia en el luminoso, hasta llegar al minuto 17 de esta segunda mitad con un 20-25 a su favor. Márquez pedía tiempo muerto para parar el fuerte ritmo de juego en el que se encontraba el Palma en ese momento, aunque justo a continuación los cordobeses ampliaban a seis las diferencias.
Ya en el tramo final del encuentro, el Palma se relajó algo más en defensa y en ataque se permitía hasta jugadas para enmarcar, como un bonito gol con un “fly” de Dani Hernández a Chispi, quién fue de largo el mejor del encuentro. Al final los Márquez acortaron las diferencias hasta los cuatro goles, terminando el partido con un 26-30 favorable a los cordobeses. La próxima semana los toledanos tendrán una doble oportunidad para seguir trabajando todos los aspectos y tratar de llegar así lo mejor posible al inicio liguero. El sábado en la presentación oficial del equipo midiéndose al BM. Torrevieja de Asobal, y el domingo en la localidad de Recas ante el SA-FA Catesa.