El Festival de Teatro “Lazarillo” propone un fin de semana repleto de representaciones

El Festival de Teatro “Lazarillo” propone un fin de semana repleto de representaciones

La programación del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” para el fin de semana ofrece representaciones teatrales dirigidas al público más joven, en diferentes escenarios, y un concierto de música a cargo del grupo manzanareño “Nido de Maníacos”. La exposición pictórica y de esculturas que ha mostrado en el Gran Teatro Virginia Caro también concluye el domingo.

Cultura
25-08-2007

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” llega a su recta final este fin de semana con diferentes propuestas teatrales y musicales. El sábado, a partir de las doce y media de la noche, el grupo de rock manzanareño “Nido de Maníacos”, que también protagoniza el viernes el espacio “Descubre a…”, ofrecerá un concierto en el corral del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

El domingo 26 de agosto, que estará dedicado al público más joven, el Festival iniciará su actividad teatral a las 12,30 horas con la puesta en escena de “Sueños en el arrozal”, en la Casa de Cultura, a cargo de la compañía Teatro en el Aire. Se trata de una pequeña pieza teatral para iniciarse en la poesía dirigida a niños de 0 a 5 años.

“La vida de un piojo llamado Matías”, a cargo de la compañía El espejo negro, se representará a partir de las 21 horas en el escenario del Gran Teatro y, según se indica en el programa de mano, es un relato apto para jóvenes de 5 a 105 años que narra la historia de un piojo que nace en la nuca de un maquinista y aprende desde sus primeros pasos que un piojo siempre debe andar con los ojos bien abiertos.

La última de las representaciones del domingo y con la que se cierra la trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”, será a partir de las 22,30 horas en la fachada del Gran Teatro. Los Estrambóticos ofrecerán un espectáculo titulado “Kataplum” en el que dos personajes sin igual combinan lo absurdo y la complicidad con el público, creando un ambiente lleno de ritmo y carcajadas.

La obra pictórica y de escultura que Virginia Caro muestra en la sala de exposiciones del Gran Teatro con motivo del Festival manzanareño también se clausurará en la tarde del domingo.