B.M. Labaro Toledo y B.M. Palma del Río juegan este sábado a las 19,30 horas en el pabellón de la calle Maestro Villatoro de Manzanares

B.M. Labaro Toledo y B.M. Palma del Río juegan este sábado a las 19,30 horas en el pabellón de la calle Maestro Villatoro de Manzanares

El balonmano de la provincia, tiene su cita este fin de semana en Manzanares, al disputarse un mas que interesante partido amistoso entre el B.M. Labaro Toledo y el B.M. Palma del Río ambos conjuntos de División de Honor B. Este partido se jugara este sábado a partir de las 19,30 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares

Deportes
25-08-2007

Toledo y Palma del Río, dos equipos de División de Honor B, juegan este sábado en Manzanares a partir de las 19,30 horas este evento se disputara en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro. Un escenario poco usual, pero que su celebración en Manzanares tiene una explicación clara, el B.M.Toledo por medio de Javier Marquez se dirigió al área de deportes del ayuntamiento de Manzanares para solicitar la celebración de este evento en Manzanares. El conjunto del Labaro, se presentara ante su afición el primero de septiembre, por lo que este partido querían jugarlo fuera de la capital de nuestra región. Muchos pretendientes a albergar este encuentro, pero las buenas relaciones entre Toledo y Manzanares fue determinante para que se disputara este evento en Manzanares, Javier Marquez a su vez también quería que su pueblo disfrutara de un gran encuentro de balonmano de elite.

El B.M. Labaro Toledo tiene una amplia representación manzanareña en sus filas, Javier Marquez es el primer entrenador de este equipo y Jose Antonio Moreno es el segundo entrenador, hay un jugador de Manzanares en este equipo que no es otro que Pedro Fuentes conocido deportivamente como Pedrule. Motivo el anterior mas que suficiente para que los muchos y buenos aficionados al balonmano que hay en Manzanares acudan a este partido y a la vez se sientan orgullosos que tres manzanareños se encuentren en la elite del balonmano nacional.

El conjunto toledano después de tener su plaza asegurada en la División de Honor “B”, ha hecho un sobreesfuerzo en todos los sentidos para intentar hacer un papel digno, el equipo que preside Mario ha doblado su presupuesto para lo que ha contado con la inestimable colaboración del grupo Labaro quien se ha volcado con el equipo. En la parte deportiva han llegado hasta nueve refuerzos al B.M. Toledo, muchos de ellos jóvenes jugadores internacionales llegado de allende de nuestras fronteras, quizá el refuerzo estrella de la presente temporada ha sido Diego Moyano un portero que ha llegado a Toledo procedente del B.M. Torrevieja. Este guardameta estuvo y ha estado en la agenda de importantes equipos de Liga Asobal.

Unanua y Barbon, dos jugadores procedentes del Arrate, han sido otros de los refuerzos nacionales del equipo que prepara el manzanareño Javier Marquez. Los jugadores extranjeros que han llegado al Labaro Toledo, que se van a poder ver este sábado en Manzanares, son los siguientes: Andersen (Dinamarca), Cepulli (Lituano), Atila (Hungaro), asi hasta un total de nueve refuerzos que ha fichado el equipo toledano para intentar asegurar la permanencia en su primera temporada en la División de Honor B. Este equipo esta realizando una pretemporada intensa, con un trabajo que queda fuera de toda duda, va a ser un autentico lujazo poder ver al equipo toledano en Manzanares antes que lo puedan observar sus propios aficionados.

El B.M. Palma del Río afronta su segunda temporada en División de Honor B, un equipo que en la pasada temporada termino sexto por abajo en la segunda máxima categoría del balonmano español, esta claro que los andaluces parten con la ventaja de conocer ya la categoría que al fin y a la postre es algo que juega a su favor. El conjunto andaluz también se ha reforzado de forma importante, quiere mejorar en la próxima campaña esa posición de la pasada temporada, el objetivo del Palma del Río pasa por asegurar y consolidar la División de Honor B en la temporada 2007-08.

Los aficionados al deporte del balonmano, no solo de Manzanares sino de toda la provincia, tienen una gran oportunidad de disfrutar de gran balonmano que es el que van a exhibir un equipo y otro en la tarde del sábado. Los árbitros de este encuentro serán dos manzanareño, una pareja ascendida a la primera división del balonmano español, concretamente Jose Vicente Parra y Francisco Parra. Un bonito detalle por parte de quien corresponda darle el partido a estos dos buenos colegiados y más un encuentro que se va a disputar en Manzanares.