Jóvenes de 13 a 30 años participan en un curso de Premonitores Ambientales

Jóvenes de 13 a 30 años participan en un curso de Premonitores Ambientales

Las actividades veraniegas que ha programado el Ayuntamiento de Manzanares para los jóvenes durante los meses de verano incluyen un curso de Premonitores Ambientales. El taller, que pretende formar a los participantes en materia medioambiental, está impartido por la asociación juvenil “Ecosystem” y se desarrolla en el Aula de Naturaleza del Parque del Polígono.

Medio Ambiente
18-08-2007

El curso de Premonitores Ambientales ha sido organizado por el Ayuntamiento de Manzanares a través del Área de Juventud con el fin de formar a los participantes, no solo como monitores de actividades juveniles, sino también en materias relacionadas con el de Medio Ambiente realizando talleres de reciclaje, murales y numerosos juegos y dinámicas. Con ello, según explicó Ismael Candelas, monitor del curso y miembro de la Asociación Juvenil “Ecosystem”, se pretende reconciliar a los jóvenes con el Medio Ambiente.

Las diferentes actividades que se desarrollan en el curso cuentan con la instrucción y supervisión de cuatro monitores especializados en las distintas materias que trabajan como son temas de naturaleza, senderismo y rapel, cualidades de un monitor, juegos y dinámicas y primeros auxilios. En este sentido, Candelas destacó la importancia de este último apartado ya que un monitor juvenil, independientemente de la actividad que desarrolle con los niños y jóvenes a su cargo, debe saber cómo actuar ante cualquier accidente.

La actividad se lleva a cabo en el Aula de Naturaleza del Parque del Polígono, de 20 a 22 horas tres días a la semana durante todo el mes de agosto. Los cursos de verano destinados a la juventud de Manzanares suelen finalizar con una acampada el último día, sin embargo este año por motivos de calendario se ha programado con algunos días de adelanto una actividad diferente como es una visita a la Granja Orea de Ciudad Real.

El monitor del curso de premonitores ambientales también se refirió al buen ambiente que existe entre los participantes y que el grupo de jóvenes es muy heterogéneo ya que asisten igual número de chicas que chicos con edades comprendidas entre 13 y 24 años.