Ecosyxtem forma a treinta y cinco chavales en dinámicas juveniles

Ecosyxtem forma a treinta y cinco chavales en dinámicas juveniles

Alrededor de treinta y cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 25 años realizan durante este verano un taller que les servirá de iniciación al mundo de dinamización juvenil. Este curso, organizado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, está impartido por la asociación juvenil “Ecosyxtem”.

Servicios
11-08-2007

“Crear una alternativa al ocio y al tiempo libre”. Con esa intención, el Ayuntamiento de Manzanares organiza, desde el Área de Bienestar Social, unos cursos de premonitores para chicos de entre 13 a 25 años. Debido a la edad en que se encuentran los participantes, entre sus objetivos está, no sólo divertir, sino también formar, ocupando las muchas horas ociosas que les da las vacaciones estivales.

El curso de dinámicas juveniles-premonitores se divide en cuatro módulos y por cuatro monitores especializadas en cada una de las materias a impartir. En el primero se aborda la actitud, valores y creatividad del monitor para conllevar la responsabilidad de estar al frente de niños. Los siguientes módulos los temas que se incluyen son: primeros auxilios; naturaleza y dinámicas de juegos.

Ismael Candelas, monitor encargado de estos cursos, se mostró muy satisfecho con la participación, ya que este año se han desbordado todas sus expectativas, sobre todo en el mes de agosto, y los jóvenes se muestran además, muy interesados. Por otra parte, expresó su deseo de que los chicos conozcan más a fondo este mundo y que les guste.

La asociación encargada de impartirlos es “Ecosyxtem”, y tiene alrededor de treinta y cinco participantes, distribuidos en dos turnos durante los meses de julio, con trece alumnos y agosto, con más de veintitrés. La duración del curso es de veinte horas distribuidas durante todo el mes, y estará plagada de actividades, combinando la formación con las dinámicas de grupo.

Además los jóvenes participantes podrán formar parte de esta asociación juvenil manzanareña dedicada a cuidar y formar a la infancia en temas dedicados al medio ambiente y participar como colaboradores en las múltiples de actividades en las que trabaja.

El plato fuerte de estos cursos será un fin de semana de estancia en el albergue “El Cañaveral” en Valdepeñas, donde los chicos y chicas recibirán la parte técnica del curso. En estos dos días, podrán aprender técnicas de acampada, supervivencia, y ellos mismos organizarán la velada para amenizar la noche.