La Sala de los Contencioso Administrativo desestima un recurso contra el POM

La Sala de los Contencioso Administrativo desestima un recurso contra el POM

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado un recurso contra el Plan de Ordenación Municipal de Manzanares (POM) que había sido interpuesto por el propietario de unos solares, Juan Andujar Patón.

Actualidad Municipal
31-07-2007

Según el alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas, la importancia de esta sentencia, interpuesta en febrero de 2004 y que sometía a control judicial un acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo por la que se aprobaba definitivamente el Plan de Ordenación Municipal, estriba en que, de no haber sido favorable al Ayuntamiento, el POM se hubiera tenido que tramitar otra vez, derivándose además situaciones potencialmente conflictivas.

Andujar Patón interpuso su demanda porque, a su entender. se habían incluido incorrectamente solares de su propiedad en el Area de Reparto 14 del Plan de Ordenación Municipal. Tras la exposición de una serie de motivos, la Sala de lo Contencioso desestima el recurso.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, estimó un en su integridad el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Manzanares contra una resolución del subsecretario del Ministerio para las Administraciones Públicas de mayo de 1993, en relación con las cotizaciones de un antiguo director de la Banda de Música, señor Barrajón, que no era ajustada a derecho.

Pozas señaló, en relación con esta “singular” sentencia, que el Ayuntamiento de Manzanares defiende sus intereses por encima del color del Gobierno que haya en Madrid –en el 93 había gobernaba Felipe González-, y cifró en unos cinco millones de pesetas el dinero que tendrá que devolver la administración central.