El Gobierno regional también aumentará el apoyo económico a FERCAM en la próxima edición
El Gobierno regional también aumentará el apoyo económico a FERCAM en la próxima edición
El consejero de Industria y Sociedad de la Información se comprometió en el acto de clausura de FERCAM a incrementar el próximo año el apoyo económico que el Gobierno regional da a la feria de Manzanares. José Manuel Díaz-Salazar justificó este compromiso en que FERCAM tiene madurez y ha demostrado ser eficaz.
El consejero, que se mostró partidario de racionalizar el calendario de las ferias de la región, algunas de las cuales no han dado el nivel requerido a pesar del paso del tiempo, no dudó en calificar la Feria Regional del Campo de Manzanares entre las mejores de España, compitiendo con la de Zaragoza. Lo dijo amparándose en la perspectiva que le da su cargo, por el que se ve obligado a asistir a múltiples eventos feriales.
Recordó que el éxito de la edición de FERCAM del pasado año, que también fue clausurada por Díaz Salazar, había sido tanto que parecía imposible superarlo, pero que todos los datos y las impresiones recogidos hasta el día de la clausura apuntan a que la edición de 2007 va a se todavía más exitosa; eso quiere decir que el campo “no se rinde ante las dificultades y tiene más ganas de pelear que nunca”
El consejero señaló que el futuro de nuestra tierra está en la agricultura y que ferias como la de manzanares sirven para sentir “el latir del campo” y para darle unidad a la hora de pelear con las dificultades que tiene por delante, sobre todo teniendo en cuenta que las decisiones más importantes, hoy, se toman en Bruselas.
Díaz-Salazar señaló que si el campo y la sociedad en general han progresado tanto ha sido porque la autonomía ha empujado, pero también porque la UE ha dado su apoyo a España. Refiriéndose a la OCM del vino señalo que todavía queda tiempo para mejorar la propuesta y que Castilla-La Mancha tiene claras las prioridades. Se mostró esperanzado en que la OCM que se apruebe va a garantizar la supervivencia de las familias que se dedican a la viticultura.
En relación con los premios concedidos señaló que vienen a acreditar la calidad de los productos de la región pero que, alcanzada “esta premisa”, es preciso luchar por la conquista de los mercados. Y tuvo palabras de elogio para el Ayuntamiento de Manzanares y su alcalde, porque la feria es, con veinticinco años al frente, uno de los frutos de su esfuerzo
Previamente a la intervención del consejero de Industria, el alcalde de Manzanares felicitó a los premiados y señaló que desde las “percepciones” que se tiene la edición que ayer se clausuró va a superar las de años anteriores. Recordó el número de expositores, el valor de la mercancía expuesta y los beneficios que se obtuvieron en la pasada edición.
Señaló que la Feria manzanareña, en la que hay apartados dedicados a la locomoción y a los servicios, continúa siendo eminentemente agraria. Destacó que, además de las conferencias técnicas en las que los industriales y las organizaciones agrarias exponen a qué punto se encuentran los problemas de actualidad que atañen a la agricultura, FERCAM cuenta con dos concursos que cada año se prestigian más, como queda demostrado por el número de concursantes que participan.
Recordó que sólo desde la calidad se pueden vender y animó a los hombres de campo a seguir apostando por la comercialización y al márketing. Terminó ensalzando la labor de las dos personas que, a tiempo parcial, logran montar y llevar a cabo una evento ferial de la magnitud de FERCAM.