Se disuelve la Plataforma del Hospital “Virgen de Altagracia”

Se disuelve la Plataforma del Hospital “Virgen de Altagracia”

Con la donación de sus bienes económicos a la casa de acogida “Basida” de Manzanares, la Plataforma de Trabajadores y Usuarios del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares dio por concluida su andadura. Tras considerar cumplidos los objetivos que inspiraron su actividad, la Plataforma se disuelve y sus miembros se ponen a disposición del equipo directivo del hospital.

Sanidad
19-07-2007

Los ingresos que obtuvo la Plataforma del Hospital con la venta de lotería y por aportaciones de trabajadores del centro ascendieron a 1.366 euros. Tras descontar los gastos de la manifestación del pasado mes de noviembre, quedaron en 1.130,60 euros, cantidad que la Plataforma decidió donar a “Basida” una vez acordada su disolución. Alfonso Martín-Lara y Alfonso Muñoz, en representación de la Plataforma, entregaron el dinero en efectivo a Cristina Alonso, directora de la casa de acogida manzanareña, donde curiosamente el Consejero de Sanidad anunció meses atrás la demandada autonomía del Hospital “Virgen de Altagracia”.

Los componentes de esta Plataforma consideran cumplidos los objetivos que inspiraron su actividad hace cuatro años. Conseguida la segregación del hospital del Complejo “La Mancha Centro” y recuperada la identidad, éstos quedan a disposición del equipo directivo, al que brindan todo su apoyo y en quienes depositan “la más absoluta confianza para conseguir hacer de nuestro hospital, y siempre con la colaboración de trabajadores y usuarios, un ejemplo de operatividad”.

La ya extinta Plataforma manifiesta que en todo este proceso ha actuado con legitimidad moral, por petición y mandato delegado de la mayoría de los trabajadores de este centro, y con el apoyo mayoritario de asociaciones, partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación, corporaciones municipales y ciudadanos de toda la comarca. Por ello, aprovecha este último comunicado para agradecer públicamente la colaboración, “porque sin todos vosotros no se hubiera cumplido el objetivo”, añade.

Los miembros de la Plataforma destacan la especial colaboración en este proceso del Alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y de la Dirección-Gerencia del SESCAM, así como la inestimable aportación del vicepresidente regional, Fernando Lamata, en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Finalmente afirman estar seguros de dar lo mejor de cada uno para hacer del Hospital “Virgen de Altagracia” un centro atractivo en todos sus ámbitos.