El alcalde de Manzanares calificó FERCAM como la Feria más eficiente
El alcalde de Manzanares calificó FERCAM como la Feria más eficiente
El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, resaltó en la rueda de prensa de presentación de FERCAM’07 el reconocimiento que nuestra Feria se ha ido ganando gracias a su antigüedad, colocándola en lo más alto en cuanto a eficiencia. Así mismo destacó que se ha vuelto a alcanzar el cien por cien de ocupación y que se ha visto incrementado tanto el presupuesto como el número de marcas expuestas.
Miguel Ángel Pozas explicó que no olvida que FERCAM es eminentemente una feria del campo y de ahí que éste tenga un “peso especial” con casi un 50% de maquinaria agrícola expuesta. También indicó que para las conferencias técnicas se apoyan en los que más saben, en alusión a la participación de técnicos de las asociaciones profesionales agrarias y de personalidades de la Consejería de Agricultura.
El alcalde de Manzanares hizo una comparación con otras Ferias similares a FERCAM. Dijo que mientras las demás usaban “calificativos grandilocuentes”, la carta de presentación de la Feria Regional del Campo era los cuarenta y siete años de reconocida historia.
Así mismo, calificó la Feria como la más eficiente. “En cuanto a la relación trabajadores-presupuesto-trabajo siempre seremos los primeros. La eficiencia ha quedado demostrada a lo largo de los años”, apuntó Pozas. También incidió en la evolución que ha tenido FERCAM a lo largo del tiempo explicando que en los años ochenta los ingresos eran testimoniales y que ahora pueden decir que el cincuenta por ciento del presupuesto se sufraga con los ingresos provenientes de los expositores.
Un año más se ha vuelto a alcanzar el cien por cien en cuanto a ocupación. El número de marcas y el presupuesto de esta edición han aumentado. El primer edil manzanareño hizo hincapié en el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento en el presupuesto, al que calificó de “importante para un pueblo como Manzanares, pero bien empleado”.
Durante la rueda de prensa Miguel Ángel Pozas expresó sus deseos para la edición de este año de FERCAM, que fueron “no tener problemas de organización, que la afluencia de gente sea como la de años anteriores y que los expositores hagan buenos negocios y se queden satisfechos para que quieran repetir otros años”.
Por último el alcalde de Manzanares recalcó las claves por la que FERCAM es una feria reconocida a nivel nacional. “Ninguna feria nos gana en cuanto a trato y disponibilidad. Es lo que hay que hacer para que los expositores hagan sus negocios, la gente acuda y todos se lleven una buena impresión”, desveló.
Así mismo, también destacó el nivel de los concursos de calidad de vinos y de quesos. Del primero manifestó que están “muy orgullosos”, ya que ha alcanzado el nivel de los premios “Gran Selección” y “Premios Airén”, de gran prestigio a nivel regional. “Intentamos complementar el evento ferial con actividades relacionadas con el tema del campo”, subrayó Pozas.