Rafa Serrano, pivot procedente de Criptana, primera y probable única incorporación del C.B. Manzanares

Rafa Serrano, pivot procedente de Criptana, primera y probable única incorporación del C.B. Manzanares

El C.B. Manzanares esta planificando, lo que va a ser su plantilla para la próxima temporada, en donde la única baja será la de Fernando Criado un hombre que ha cambiado la practica activa del deporte por la concejalía de deportes para los próximos cuatro años. El equipo técnico del C.B. Manzanares ya ha cerrado el primer fichaje de la temporada y este es Rafa Serrano un hombre que es de Tomelloso y que en la ultima temporada jugo en Criptana.

Deportes
11-07-2007

La falta de hombres altos, viene siendo el gran problema del C.B. Manzanares en las ultimas temporadas, probablemente este déficit de centímetros le ha impedido al equipo manzanareño realizar un papel más brillante en la ultima campaña. La filosofía del equipo manzanareño, pasa por un proyecto hecho de gente de Manzanares y para Manzanares, en este equipo el carnet de identidad no se mira y lo único que exigen es querer jugar al baloncesto y tener ganas de aprender a jugar. Es evidente que si a esto se le añade que el jugador en cuestión es de Manzanares y se ha hecho en la escuela “miel sobre hojuelas”.

Las distintas generaciones de jugadores, salen con distintas virtudes, la mayoría de ellas positivas a todos los efectos. Las actuales generaciones que están en el equipo masculino de baloncesto de Manzanares, pasa por ser jugadores muy “jugones”, es decir no hay los clásicos pivots tan necesarios y por cierto cada día mas en este mundo del basket. Esto convierte el juego del equipo de Manzanares, en un juego donde la presión y robar pronto es la máxima para intentar ganar partidos, esto lleva consigo un gran desgaste físico de los jugadores en la mayoría de los partidos.

El equipo para la próxima temporada, después de la baja de Fernando Criado Martín, se quedaba corto en numero de pivots y esto hizo que la directiva y el cuerpo técnico se pusieran rápidamente a la busca de un hombre alto con suficiente experiencia y centímetros que le dieran al juego interior del equipo algo de entidad. Rafa Serrano, es el hombre elegido para cumplir esa función, un pivot por cierto muy conocido en Manzanares porque jugo en el conjunto manzanareño cuando el C.B. Manzanares se encontraba militando en primera nacional.

Rafa Serrano, tiene multitud de virtudes como jugador de baloncesto, pero probablemente una de sus mayores virtudes es que es una grandisima persona y un hombre que sabe hacer vestuario como nadie. La junta directiva y el cuerpo técnico del C.B. Manzanares, han acertado de pleno con el fichaje de este hombre, porque no solo han fichado a un buen jugador de baloncesto si no que han firmado a una fenomenal persona que seguro que va a ayudar mucho en la próxima campaña.

Este medio se puso en contacto con quienes rigen el C.B. Manzanares, para preguntar si con este fichaje se cerraba ya él capitulo de incorporaciones, la contestación fue clara y rotunda se puede cerrar pero quizá no se pueda cerrar. El motivo según nuestro interlocutor, pasa porque si viene algún jugador de cara que entre dentro de la filosofía del club no se le va a cerrar la puerta, esta claro que buen jugador de baloncesto y ante todo persona excepcional que ayude a que el vestuario siga siendo lo que es en estos momentos que no es otra cosa que un grupo de amigos que se juntan para disfrutar jugando al baloncesto.