Nuevo disco de Akelarre: "El club de los Ways Nights” contiene un CD y un DVD
Nuevo disco de Akelarre: "El club de los Ways Nights” contiene un CD y un DVD
El grupo celta manzanareño Akelarre Agrocelta acaba de estrenar su segundo disco de esta nueva etapa, tercero del grupo. “El club de los Ways Nights” se presenta en un atractivo digipack que contiene su nuevo trabajo más un DVD con la grabación del concierto que realizaron en Cuenca en marzo del pasado año, dos vídeos musicales y una galería con fotografías de los componentes del grupo.
Tras muchos meses de trabajo y esfuerzo el tercer disco de Akelarre Agrocelta, segundo de esta etapa, ya está en la calle. Este nuevo compacto, “El club de los Ways Nights” viene presentado en un atractivo digipack compuesto por CD+DVD.
Este trabajo ha sido grabado en los estudios Tiramillas de Alcázar de San Juan, propiedad del grupo Los Galván, durante los meses de diciembre de 2006 y enero y febrero de 2007 e incluye nueve temas, cuatro de los cuales están compuestos por el propio grupo. Combina canciones instrumentales con otras cantadas en inglés y en gaélico.
El estilo musical de Akelarre Agrocelta en este disco no es una continuación del de su anterior trabajo, “La amenaza celta”, sino que es una “evolución”. “Es más cañero”, explicó el guitarrista Javi García. “Van cambiando cosas. Nuestro estilo ha ido evolucionando hasta llegar a este disco. Cada uno vamos aportando nuestro estilo personal. No es el mismo sonido el del primer disco del grupo, “Buenas Pintas”, que el de este último”, apuntó la flautista Ana Naranjo.
El digipack se completa con un DVD de atractivo diseño en el que, además de una galería fotográfica de los componentes del grupo y varios video-clips, se puede encontrar la grabación que hizo Radio Televisión Castilla-La Mancha del concierto que el grupo manzanareño ofreció en el Auditorio de Cuenca en marzo del pasado año. Entre canción y canción de este concierto se pueden ver imágenes del grupo durante el montaje del escenario de otras representaciones y de reuniones pre y post-concierto. En un tono muy natural y desenfadado los componentes de Akelarre Agrocelta se dan a conocer en otro ambiente alejado del de los escenarios. Además, ofreciendo este digipack el grupo pretende ofrecer un “valor añadido” y dar “un toque de estilo” a este “El club de los Ways Nights”.
El secreto del grupo radica en el buen rollo existente entre todos, ya que al pasar muchas horas juntos son como una pequeña familia. “Es muy importante el buen rollo existente entre todos los componentes. Es el germen que hace que todo funcione correctamente”, explicó Javi Vela, batería del grupo.
Todos los componentes de Akelarre, Fanny como vocalista, Ana Naranjo a la flauta, Manuel Briego al violín, Javier Infante al bajo, Javier García a la guitarra eléctrica, Javi Vela a la batería y Fernando Mosquera a la gaita comentaron que “es todo un orgullo y produce mucha satisfacción ver un disco propio en tus manos”. Lo compararon con un el nacimiento de un hijo pues “sacar un nuevo trabajo a la calle es un largo camino y conlleva mucho trabajo y muchos quebraderos de cabeza”, apuntaron los miembros del grupo.
En cuanto a las próximas citas en las que el público podrá disfrutar del directo de Akelarre Agrocelta, Javi García explicó que es ahora cuando se está configurando el calendario de la gira porque, según explicaron, “con las elecciones ha habido algunos cambios en los ayuntamientos y es ahora cuando se están empezando a contratar las actuaciones”. De momento está confirmada su presencia en los festivales “La Regia” de Valencia de Alcántara (Cáceres) el cuatro de agosto, en Gargantilla de Lozoya (Madrid) el día ocho del mismo mes y el nueve de septiembre en Cigales (Valladolid).
Todo aquel que quiera adquirir el disco “El club de los Ways Nights” puede encontrarlo en distintos pubs y cafeterías de la localidad como La Capilla, Azul y Blanco, Shamán o La Moderna, así como en los puestos de merchandising que se montan durante la celebración de sus conciertos. Fanny, la vocalista del grupo, invitó a todos a comprar el disco y agradeció las muestras de cariño del público que acude a sus conciertos y de los que han comprado sus anteriores trabajos porque “sin ellos nada de esto sería posible”.