Rematados carteles para la feria: Cayetano y “El Cordobés hijo” hacen su presentación en la provincia

Rematados carteles para la feria: Cayetano y “El Cordobés hijo” hacen su presentación en la provincia

La feria y fiestas de Manzanares contarán con dos corridas de toros cuyos carteles han quedado, en términos taurinos, “muy rematados” y que bien podrían anunciarse en las mejores plazas. El sábado 21 de julio estará el número uno del escalafón, El Fandi, y harán su presentación en la provincia como matadores Cayetano y Julio Benítez “El Cordobés hijo”. Al día siguiente, otra cita para los buenos aficionados con Antonio Ferrera, Antón Cortés y Matías Tejela. Habrá abonos con descuento del 20%.

Fiestas
06-07-2007

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Torres, y el empresario de la plaza de toros de esta localidad, Francisco Barba, presentaron los carteles de las dos corridas que este año configuran la feria taurina que se celebra con motivo de las fiestas y de la Feria Regional del Campo y Muestras.

Torres explicó que los festejos taurinos son uno de los platos fuertes de esta feria con dos corridas de toros “muy rematadas y novedosas”, ya que cinco de los seis diestros harán el paseíllo por primera vez en el centenario coso del Cristo de las Agonías. No obstante, todos los diestros forman parte del grupo especial de toreros que están en los puestos más altos del escalafón.

El sábado 21, y tras el paréntesis del año pasado, regresa el triunfador de las ferias del 2004 y 2005, David Fandila “El Fandi”, número uno del escalafón y garantía de espectáculo. Le acompañan en el cartel dos de las revelaciones de la temporada. Por un lado Cayetano Rivera Ordóñez, que también se ha encaramado en lo más alto y con el que los buenos aficionados siguen deshaciéndose en elogios; y por otro Julio Benítez “El Cordobés hijo”. Tomó recientemente la alternativa y cuenta por éxitos sus festejos. Es hijo de Manuel Benítez “El Cordobés”, pero con un toreo mucho más ortodoxo. Se las verán con toros de Hijos de Juan Valenzuela, de procedencia Núñez del Cubillo.

En el segundo festejo estarán, si las lesiones no lo impiden, Antonio Ferrera, que hasta su grave cogida del domingo en Teruel estaba cuajando una sensacional temporada; Antón Cortés, torero albaceteño hondo y artista; y Matías Tejela, otro torero de valor y temple. Lidiarán astados de Martín Lorca, ganadería que ha dado un resultado extraordinario en esta plaza.

Según Paco Barba, “son carteles de máxima actualidad” con los que espera que responda el público de toda la provincia. A su juicio, con estas dos corridas se completa una de las ferias más importantes de la provincia. “En pocos sitios habrá dos carteles tan bien rematados” afirmó. Además explicó que el público ha ido dando la espalda a los rejones, por lo que se ha optado por una segunda corrida de toros que no desmerece de la tradicional corrida del sábado de feria. El cartel del domingo es tan atractivo que el festejo será retransmitido en directo por CMT.

El empresario dijo que tanto El Fandi como Cayetano reaparecerán tras sus lesiones en pocos días, y que Antonio Ferrera se espera que lo haga a mediados de mes, por lo que estará listo para el domingo 22. Precisamente una cogida impidió el año pasado a Sebastián Castella estar en Manzanares. Barba dijo que se intentó de nuevo contar con el diestro francés pero que ya tenía comprometidas estas fechas.

Paco Barba anunció que se pondrán a la venta abonos para ver los dos festejos con un 20% de descuento sobre el precio de las entradas. De esta forma, por los 60 euros que cuesta ver una sola corrida en otras plazas, aquí se podrán ver dos en sombra. En sol los precios más baratos son de 15 euros. La venta de abonos y reserva de entradas se hará los días 16 y 18 de julio en el Bar Miguelón de la Plaza de la Constitución. A partir del día 18 se venderán las entradas sueltas.