La Asociación de Diabéticos de Manzanares publica el número cinco de su boletín

La Asociación de Diabéticos de Manzanares publica el número cinco de su boletín

ADIMA, Asociación de Diabéticos de Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, ha publicado el número cinco de su boletín, correspondiente a los meses de enero a junio de este año. La portada es una invitación a la alegría, porque “la vida está llena de alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas”.

Comunicación
06-07-2007

La presidenta de ADIMA, Juani Jurado Alonso, hace referencia en el espacio que habitualmente se dedica a la presentación de la revista a sus vivencias personales en el barrio que la vio nace y crecer hasta los doce años, el barrio de “La Corredera” de Ciudad Real y al camino que lleva desde este barrio a Miguelturra. En esa misma línea evocativa se ofrece a renglón seguido un relato de un tío de la presidenta titulado “Los amores del Canuto y la Melchora”.

La entrevista del semestre está dedicada a Manuel Espinar Villahermosa, un socio de ADIMA que triunfó rotundamente en Membrilla con una exposición de artesanía. Tiene 48 años, diabetes tipo 2 y al principio lo pasó fatal porque el endocrino le dijo que tenía que pincharse y le tenía miedo, “después mejor, viendo que controlando la comida se lleva bien”.

El boletín destaca el caso de Manuel Espinar Villahermosa porque está dando ejemplo de que los diabéticos pueden seguir con su trabajo y “por si fuera poco en sus ratos libres realiza obras de arte”. Este artesano pide a los diabéticos que tengan una meta en la vida y no se “encierren” en la enfermedad.

La revista también dedica un amplio espacio a los premios FUCAMDI y Sescam 2006, y a “la posibilidad de hacerse realidad un sueño”, el Hospital de Día para Diabéticos en Manzanares.

Las actividades realizadas de julio a diciembre del pasado año; un apartado culinario dedicado a una receta de bebidas refrescantes y a un postre apetitoso; un espacio para las preguntas más frecuentes en torno a la diabetes y un artículo de Internet titulado “¿Es tu hijo un diabético?” conforman el resto de boletín.