El Grupo “Lazarillo” cerró con éxito la XXV Muestra Escolar de Teatro

El Grupo “Lazarillo” cerró con éxito la XXV Muestra Escolar de Teatro

El Grupo de Teatro Adultos “Lazarillo” cerró la XXV Muestra Escolar de Teatro con la obra “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura. Los más de 400 actores, la calidad de las obras y la implicación de todos los niños y niñas que forman parte de las Escuelas de la asociación teatral fueron destacados por Polo Sánchez de la Blanca, presidenta de la asociación teatral.

Cultura
30-06-2007

La XXV Muestra Escolar de Teatro “Lazarillo” finalizó el domingo 24 de junio con la participación del Grupo “Lazarillo”, que puso en escena la obra “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura. Los doce actores que participaron, dirigidos por Cecilio Amores, forman parte de uno de los talleres de teatro que lleva a cabo la asociación manzanareña. Su director resaltó el interés y el esfuerzo realizado por todos ellos, al igual que el ambiente creado en él.

“Tres sombreros de copa” pertenece a un género teatral no muy frecuente en la dramaturgia española: el teatro del humor. Escrita inmediatamente antes de la guerra civil no tuvo Mihura la oportunidad de estrenarla hasta bien entrados los años 50.

Amores dijo que se trata de una obra de humor amargo y ácido y de una enorme comicidad conseguida especialmente a través de un lenguaje disparatado, que no se adecua a la situación y por los múltiples y estrafalarios personajes que Mihura pone en escena. La obra desarrolla el tema de la libertad alcanzada y perdida.

La vigésimo quinta edición de la Muestra Escolar de Teatro Lazarillo, que se celebró del 2 de mayo al 24 de junio en la Casa de Cultura, contó con la participación de ocho centros educativos de Manzanares y Villanueva de los Infantes, las cuatro escuelas de teatro de Lazarillo y el grupo Lazarillo.

Polo Sánchez de la Blanca, presidenta de la asociación teatral, señaló que ha sido una edición muy especial, al cumplirse veinticinco años de existencia, y que ha cumplido los objetivos de “fomentar el amor por el teatro entre los más pequeños y descubrir nuevos valores para el mundo de la interpretación”.