La Gala regional del balonmano que se celebro en Manzanares resulto un acto coqueto y emotivo
La Gala regional del balonmano que se celebro en Manzanares resulto un acto coqueto y emotivo
El balonmano regional celebro su gala en Manzanares, en un acto coqueto y emotivo, se supieron cuidar los detalles aunque como todo en la vida fue algo manifiestamente mejorable. Los trofeos a los equipos y jugadores mas destacado junto con las menciones a Julián Alvarez y a Ramón Peco fueron las partes importantes del acto.
El acto comenzó con palabras de bienvenida, por parte del presentador del mismo, siendo invitados a subir al escenario en primer lugar el flamante concejal de deportes del ayuntamiento de Manzanares Fernando Criado Martín. El edil de deportes del consistorio manzanareño, fue breve en su intervención, pero supo decir lo justo y además con criterio a la hora de enfocarlos. Las palabras más emotivas de Fernando Criado fueron para su predecesor en el cargo Ramón Peco para quien supo pedir un aplauso de reconocimiento a sus doce años de permanencia como responsable del deporte de Manzanares.
La segunda intervención de esta gala fue la de Enrique Corcuera, presidente de la federación regional de balonmano, el responsable del balonmano castellano manchego supo dividir su intervención en tres partes bien diferenciadas. La primera fue de agradecimiento al ayuntamiento de Manzanares y al club representativo de esta ciudad por su colaboración y por su predisposición con el balonmano regional siempre que se le ha requerido. La segunda parte de la intervención de Enrique Corcuera, fueron palabras de reconocimiento a los clubes que han obtenido puestos de privilegio en todas y cada una de las competiciones donde han participando, supo atribuir a la federación que también entrega los trofeos a las categorías infantiles y cadetes cosa que no ocurre en otras siempre según el primer mandatario del balonmano de Castilla La Mancha. La tercera parte de la intervención del presidente del balonmano castellano-manchego, fueron la parte emotiva de la misma, palabras de reconocimiento a Julián Alvaro Rodelgo, también reconocimiento al B.M. Daimiel, terminando su intervención con reconocimiento especial a la figura de Ramón Peco Pérez primero como persona, después como concejal y también como impulsor del deporte del balonmano en Manzanares.
Terminada la intervención de Corcuera, se invito a subir al escenario a los delegados provinciales de balonmano, Francisco Tornero por Albacete, Juan Jose Reguero por Ciudad Real y Adolfo Simón por Toledo, quienes estuvieron acompañados por los concejales del consistorio manzanareño Antonio Caba Sánchez de la Blanca y Fernando Criado Martín asi como también por el presidente de la federación regional de Castilla La Mancha de balonmano.
Se fueron entregando trofeos a los primeros y segundos clasificados de todas las categorías tanto masculinas como femeninas. En las categorías de infantiles, cadetes y juveniles, la palma se la llevaron las provincias de Ciudad Real y Toledo por este orden.
En la categoría infantil femenina: Pío XII recogió él titulo de subcampeon y él titulo de campeón regional fue para las Escuelas Deportivas de Bolaños. En este apartado es evidente que hay que felicitar a Bolaños de Calatrava por ese trabajo tan enorme que vienen realizando a nivel de base.
En infantil masculino: Prado Marianistas recogió él titulo de subcampeon regional y Balonmano Ciudad el de campeón. Es evidente que en Ciudad Real el trabajo en infantiles esta siendo excepcional y no-solo se refleja en estos equipos laureados sino también en esos muchos años de trabajo que lleva gente como Carlos Sierra y muchisimos mas que han sabido iniciar a la gente joven en la practica del balonmano.
En cadete chicas: Los equipos laureados fueron Torralba y Sonseca, dos ciudades que han sabido volcarse en el deporte femenino, que es evidente que esto tiene un mérito enorme que es el que se les supo reconocer en esta gala del balonmano castellano-manchego.
En la categoría de cadete masculino, esta región tiene que sentirse orgullosa con el equipo de Beatriz Hoteles-Amibal de Toledo quien ha sido brillante campeón regional y subcampeon de España en esta categoría. El trabajo de mucha gente, ha sido determinante para este logro del balonmano regional, aunque hay que destacar en su justa medida el trabajo de Rafael Sierra quien en una ocasión mas ha demostrado y seguirá demostrando que es uno de los grandes del balonmano en Castilla La Mancha.
La categoría juvenil femenina tuvo en Torralba y Ciudad Real los equipos galardonados como subcampeones y campeones de esta categoría. En Torralba el trabajo en las escuelas se nota en la categoría juvenil y en Ciudad Real es enorme el trabajo que vienen realizando con las chicas desde hace muchas temporadas.
En la categoría juvenil masculina, Balonmano Ciudad Real y Beatriz Hoteles Amibal fueron los equipos galardonados como subcampeones y campeones regionales respectivamente. Ciudad Real y Toledo y Toledo y Ciudad Real son las grandes canteras del balonmano regional.
Villarrobledo recogió su trofeo como subcampeon de Castilla La Mancha en la segunda división masculina y el B.M. Ciudad Real como campeón de esta categoría. En la segunda división femenina los equipos galardonados fueron Balonmano Femenino de Ciudad Real y Balonmano Bolaños quien por cierto que fue el equipo que desplazo mas gente a esta gala del balonmano de Castilla La Mancha.
La votación de clubes, entrenadores y árbitros, trajo consigo premios a mejores jugadores en todas las categorías tanto en chicas como en chicos, al igual que hubo premios a mejor entrenador que recaía en Rafa Sierra y a mejor arbitro para Jesús Martín Chaves.
Sé cerro el acto con la entrega de menciones a instituciones y personas por parte de la Federación Regional de Castilla La Mancha. Las instituciones premiadas fueron las siguientes:
Club Balonmano Manzanares. Por su colaboración y trayectoria deportivo en beneficio y en apoyo del balonmano.
Club Beatriz-Hoteles Amibal. Por su brillante consecución del subcampeonato de España de categoría cadete masculina
Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares. Por su colaboración con el balonmano a nivel local provincial y regional.
Premios emotivos fueron los entregados a personas por su dedicación al mundo del balonmano y el premio al juego limpio.
Julián Alvarez Rodelgo. Recibió una placa en premio a su dilatada labor a favor del balonmano en su etapa como presidente de la federación regional de este deporte.
Club Aglomerados Daimiel. Premio al juego limpio en la temporada 2006-07 por su actuación deportiva.
La entrega de premios sé cerro con la entrega de una placa a Ramón Peco Pérez por su colaboración e interés en el desarrollo del balonmano tanto en su etapa como concejal de deportes del ayuntamiento como a nivel personal.
El acto se termino con entrega de balones por parte de la federación regional a los clubes que lo solicitaran. Al fin y a la postre un acto que se puede mejorar y en donde se tiene que intentar buscar un día en donde pueda ser mayor cantidad la gente que acuda al mismo.