España Juvenil venció por 16-40 a la selección sénior de Castilla La Mancha en partido disputado en Manzanares

España Juvenil venció por 16-40 a la selección sénior de Castilla La Mancha en partido disputado en Manzanares

Tercer partido amistoso del combinado español, fue el que disputaron en Manzanares, un partido marcado por la deportividad por parte de los dos equipos. El combinado regional de Castilla La Mancha fue un digno sparring para el equipo juvenil femenino nacional español. El resultado final de 16-40 es lo menos importante ya que el partido sirvió para dar un paso mas en la preparación al europeo del combinado nacional juvenil femenino

Deportes
26-06-2007

16 Selección Senior de Castilla La Mancha: María Jose (p), Violeta (-), Maite (1), Lola Aguirre (1), Rosa Corrales (-), Ana Belén Gómez (5), Elena Jiménez (2), Carmen García (2), Noelia Bellon (-), Marina Del Rey (3), Amparo Moyano (1), Sandra Marchan (1), Susana Reina (-), Laura Moreno (p).

40 Selección Juvenil de España: Lourdes Guerra (p), Marta López (2), Ana Ferrer (2), Beatriz Escribano (2), Laura Casulla (10), Silvia Arderios (2), Alba Dapena (-), Marta García (3), Estefania Descalzo (1), Andrea de la Torre (-), Alba García (4), Elisabeth Chavez (5), Rosa Palmer (5), Ana Manau (4).

Arbitros: Pedro J. Amigo y Espadas. Amonestaron por parte de la selección castellano-macnhega a Violeta, Maite y Carmen. Excluyeron por parte del combinado regional a Rosa Corrales en dos ocasiones, Elena y Sandra. Fueron amonestadas por parte del combinado nacional español, Alba y Elisabeth en tres ocasiones por lo que no pudo terminar el partido.

Tanteo cada cinco minutos:

(0-2), (1-3), (2-8), (3-13), (5-15), (6-19) 1º Tiempo

(7-22), (8-24), (11-26), (13-30), (13-34), (16-40) 2º Tiempo.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el pabellón de la calle Maestro Villatoro. Antes de comenzar el encuentro los concejales del consistorio manzanareño Criado Martín y Sánchez de la Blanca entregaron sendos recuerdos a las capitanas de los dos equipos.

El inicio del partido sirvió para comprobar que al equipo juvenil de España, le había hecho daño psicológicamente hablando la derrota frente a Francia, esta claro que esto se noto principalmente en el comienzo del encuentro. Hasta mediada la primera mitad, con un marcador de 2-8, se notaba muchos errores en ataque y demasiadas impresiones en el equipo de Genaro Felix quien se preocupaba en corregir los posibles errores e imprecisiones táctica del combinado nacional. La selección regional sénior, daba la cara en todo momento, con un buen juego en defensa y con muchos problemas en ataque evidentemente debido a la gran fortaleza física del equipo juvenil femenino de España.

A partir del 2-8 del minuto quince, empezó una reacción de juego por parte del equipo español femenino, un parcial de 3-7 podía ser significativo pero quizá era lo menos importante. Lo mas reseñable de estos minutos de partido, pasaba porque el equipo nacional tenia las ideas mas claras, defendían las juveniles de España con mas acierto y en base a esto montaban espléndidos contraataques. A falta de cinco minutos para terminar la primera mitad, con un marcador de (5-15), se empezaron a marcar diferencias importantes en el juego y en el marcador. La selección regional sénior, seguía dando una fenomenal imagen, con buen criterio a la hora de defender y con espectaculares detalles por parte de la portera del combinado regional y de Ana Belén una jugadora zurda natural de Bolaños que no desentonaba respecto a las rivales y que demostraba ser una grandisimo jugadora de balonmano.

Conforme fue avanzando el partido en su primera mitad, se fueron marcando diferencias, principalmente el aspecto físico jugaba un importante papel a favor del equipo juvenil femenino de España. Se llegaba al descanso con un 6-19 un marcador que probablemente era demasiado amplio porque el equipo de Castilla La Mancha había dado la cara y había dado ejemplo de valía deportiva y de entereza a pesar de la mayor entidad del rival.

Segundo tiempo con altibajos

En la segunda mitad, hubo altibajos en el juego, principalmente por parte del equipo juvenil femenino de España. El seleccionador nacional con un buen criterio, ordeno bajar un tanto el pie del acelerador, lo que pudo quitarle brillantez al juego pero evidentemente sirvió para que todos las chicas del combinado nacional pudieran jugar en este partido. Genaro Felix ensayo con el equipo español, nuevos sistemas tanto en defensa como en ataque, que probablemente le vayan a valer para el próximo europeo.

Imprecisiones en defensa del equipo juvenil femenino de España, le valió al combinado regional para conseguir goles y algunos de mucha belleza, esto a su vez fue determinante para que en los primeros minutos de la segunda mitad el marcador no sé disparara En el minuto cuarenta y cinco de partido, ecuador de la segunda mitad, el electrónico señalaba un 11-26 era un marcador justo para un partido que era bonito y que ofrecía alternativas de todo tipo.

El encuentro se atasco en ataque, entre los minutos quince y veinte de la segunda mitad, las chicas de Castilla La Mancha notaron el cansancio y el que muchas de ellas llevaban sin entrenar mas de dos meses. En diez minutos de partido el marcador del combinado regional, solo aumento en dos goles, mientras que la selección española lograba ocho, esto coloco el electrónico en un 13-34 cuando faltaban cinco minutos para terminar este encuentro de carácter amistoso.

Los últimos cinco minutos de partido, fueron un tanto locos, sin rigideces tácticas con dos equipos que lograron goles y que en esta ultima fase del partido se divirtieron en la cancha y disfrutaron jugando al balonmano. Se llego al minuto sesenta con un 16-40 en el electrónico. Un marcador que ojalá valga para que nuestro equipo juvenil español, haya dado un paso mas cara a ese europeo, mientras que este marcador debe de valer orgullo para nuestras jugadoras sénior de Castilla La Mancha quienes cuajaron un grandisimo partido.