El Centro de la Mujer prestará este verano un servicio especial de “Kanguras”

El Centro de la Mujer prestará este verano un servicio especial de “Kanguras”

Con motivo de las vacaciones escolares de verano, el Centro de la Mujer de Manzanares pone en marcha un servicio especial del programa Kanguras. Este programa atiende a personas dependientes durante el tiempo en que la mujer beneficiaria desarrolla una actividad laboral o formativa no estable ni continuada en el tiempo.

Igualdad y Mujer
14-06-2007

El objetivo de este programa que se lleva a cabo durante todo el año, es facilitar la inserción laboral de las mujeres favoreciendo la conciliación entre vida laboral y familiar, con lo cual la beneficiaria del servicio es la mujer, no el niño o la niña. El servicio especial de verano se desarrollará durante los meses de julio y agosto en aulas del colegio público “Altagracia” en horario de 09.00 a 14.00 horas. Va dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años (ambos inclusive), que serán atendidos por personal cualificado. Las plazas serán limitadas.

Los requisitos para solicitar el programa son ser mujeres trabajadoras por cuenta propia o ajena, y tener unos ingresos económicos bajos. Según las bases de la convocatoria se dará prioridad a mujeres con cargas familiares no compartidas (madres solteras, viudas, separadas o divorciadas), mujeres con una especial dificultad de inserción laboral debido a factores sociales o educativos, y a mujeres con trabajo temporal o inestable. Estos requisitos serán valorados por una comisión de evaluación.

Las solicitudes y la documentación exigida deben presentarse en el Centro de la Mujer hasta el día 22 de Junio en horario de 10.30 a 14.00 horas. La comisión de valoración tendrá la resolución de adjudicación o denegación del servicio a partir del 26 de junio, por lo que desde esa fecha pueden contactar con el Centro de la Mujer para conocer el estado de su solicitud. El servicio “Kanguras” se presta a mujeres que desarrollan una actividad laboral, formativa o social con personas dependientes a su cargo mientras que nadie que componga la unidad familiar pueden hacerse cargo de estas personas.

En el caso en que el Centro de la Mujer tenga conocimiento de que la usuaria está haciendo un uso indebido del servicio (cambios no notificados al Centro de la Mujer, datos falsos con respecto a horarios de trabajo, apoyos sociales etc.), se suspenderá el servicio automáticamente y se revisará la concesión. Se valorará como causa de suspensión del servicio el no respetar los horarios establecidos para el servicio y las faltas de los niños/as no comunicadas ni justificadas.