Cambios en la solicitud de viviendas públicas

Cambios en la solicitud de viviendas públicas

Las personas interesadas en solicitar alguna vivienda de promoción pública deben tener presentes algunos cambios producidos en el proceso. Anteriormente se abría un plazo de solicitud en el Ayuntamiento en los meses de junio y julio de cada año. Esto ha cambiado. A partir de ahora únicamente se podrán hacer las solicitudes una vez que se haya realizado la oportuna convocatoria para adjudicar las viviendas.

Actualidad Municipal
12-06-2007

Según informa el Ayuntamiento de Manzanares, cuando se haga una convocatoria de adjudicación de viviendas se abrirá un plazo para presentar las solicitudes. En ese periodo habrá una novedad, ya que los demandantes deben estar previamente inscritos en la Oficina de Vivienda creada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así las cosas, quien quiera optar a una vivienda de promoción pública debe en primer lugar inscribirse en el registro general de demandantes de vivienda llamando al teléfono gratuito 900 11 00 11 de la Oficina de Vivienda de Castilla-La Mancha. Esta inscripción debe renovarse cada dos años.

De esta manera, cuando vayan a adjudicarse viviendas sociales en Manzanares, bien por que haya libres o de una nueva promoción, se abrirá un plazo para hacer la solicitud y entre los requisitos exigidos a los demandantes estará el de la inscripción en el registro de la Oficina de Vivienda.