Serrano Amo expone cuarenta acuarelas en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”

Serrano Amo expone cuarenta acuarelas en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”

Manuel Agustín Serrano Amo expone estos días, en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, una colorida colección de cuarenta acuarelas en la que el paisaje, la naturaleza muerta y otros espacios abiertos destacan como temas protagonistas. La muestra, que se puede visitar hasta el 29 de junio, recoge el trabajo realizado por el pintor durante los últimos meses de 2006 y los primeros de 2007.

Cultura. Arte
09-06-2007

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” es, según el polifacético artista manzanareño Manuel Agustín Serrano Amo, el lugar idóneo para mostrar públicamente su obra acuarelística más reciente hasta el 29 de junio. Se trata de una colección de cuarenta acuarelas cuya temática refleja el gusto del autor por los espacios abiertos como los paisajes, la naturaleza muerta o las marinas, sin desdeñar otras figuras estáticas como los bodegones o aspectos típicos de las casas manchegas.

Según explicó el autor, las acuarelas expuestas en la Biblioteca Municipal es el resultado de un proceso que comenzó tomando apuntes y realizando bocetos de los objetos y paisajes que deseaba pintar en espacios al aire libre y resolviendo el trabajo final en la “mesa camilla” de su casa.

Serrano Amo también resalta de la obra que expone estos días, realizada durante los meses del otoño-invierno pasados, el tamaño reducido de los cuadros ya que, en su opinión, “la acuarela debe ser coqueta y evitar las grandes dimensiones”, tomando como ejemplo a Turner, uno de los más importantes acuarelistas en la historia de la pintura.

Además de pintar acuarela, el autor de la exposición tiene en su haber numerosos trabajos de grabados y dibujos realizados a plumilla que ya han sido expuestos en otras salas de Manzanares. Su atracción por la pintura nació en su juventud de la mano de dos profesores, Don Cristóbal del Río y del Barco y Don José Díaz de López Díaz, una afición que ha transmitido a algunos de sus hijos quienes también se dedican a las artes plásticas.

Serrano Amo manifestó su agradecimiento al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Caba, por brindarle la oportunidad de exponer su obra en la Biblioteca Municipal y a su directora, Francisca Díaz-Pintado, así como al personal de la misma y a sus hijos por la ayuda que le han prestado a la hora de montar la exposición.