Maribel Ruiz: "Me ha enriquecido trabajar con los colectivos de educación”
Maribel Ruiz: "Me ha enriquecido trabajar con los colectivos de educación”
La sexta diputada regional electa del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Maribel Ruiz Hernández, valoró los resultados de las últimas elecciones autonómicas y señaló que la ciudadanía apostó por la opción que mejor defiende los intereses de la región. La actual concejala de educación en el Ayuntamiento de Manzanares dijo que “saborea” las mayorías absolutas a nivel local, provincial y regional de manera reflexiva.
“Satisfecha y muy feliz”. Así se siente la diputada autonómica electa Maribel Ruiz Hernández ante su nuevo reto político. Éste viene avalado por cuatro años al frente de la Concejalía de Educación en el Ayuntamiento de Manzanares que le han permitido conocer a todos los colectivos que engloba el área.
Resalta que estar al frente de la Concejalía de Educación le ha hecho “enriquecerse como persona” por el trato directo que ha tenido con las asociaciones de Padres y Madres, con los profesores y directores de los centros educativos y con el propio alumnado.
La diputada autonómica electa, que tomará posesión de su cargo el 19 de junio en las Cortes Regionales, dijo que los resultados del PSOE de las elecciones del 27 de mayo a nivel local, provincial y regional han sido triunfos saboreados de manera reflexiva.
Ruiz mostró su alegría por que el proyecto local, encabezado por Miguel Ángel Pozas, haya tenido la confianza mayoritaria por séptima vez consecutiva. Destaca de su grupo político la unión y el consenso a la hora de abordar los temas y el apoyo de todos los hombres y mujeres que forman parte de él.
Sobre José María Barreda, presidente regional electo, dijo que los castellanos manchegos han confiado en él porque ha demostrado que puede seguir siendo “un buen presidente” y que los pilares en los que se basa su programa son el de preocuparse por las personas, por los más desfavorecidos y de que la comunidad autónoma siga progresando en todos sus ámbitos.
Maribel Ruiz, que es licenciada en filología hispánica, se mostró muy ilusionada por este salto desde la política local a la autonómica, máxime cuando tiene una gran vocación regional. De hecho es toledana de nacimiento (Mascaraque), ha vivido en Malagón y en Manzanares, y tiene raíces familiares en Guadalajara, donde curiosamente tiene antecedentes familiares en la política. De allí era su tío abuelo, Lucio Martínez Gil, que fue Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Tierra FNTT-UGT, Concejal del ayuntamiento de Madrid y vicepresidente de la Diputación Provincial en 1931, Diputado a Cortes por Jaén en 1931 y 1933. En el año 1939 se exilió a Francia y en 1944 se marchó a México. Además fue Secretario adjunto de la UGT en 1899 con solo 16 años, e impulsó la Federación de Juventudes Socialistas en 1908.