Ramón Peco Pérez clausuraba todas y cada una de las escuelas deportivas municipales en la ultima semana de mayo

Ramón Peco Pérez clausuraba todas y cada una de las escuelas deportivas municipales en la ultima semana de mayo

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, ha tenido una intensa actividad en la ultima semana del mes de mayo, debido a que el concejal de este área ha clausurado todas y cada una de las escuelas deportivas de forma individualizada. Ramón Peco Pérez, en uno de sus últimos actos como concejal de deportes, ha dejado claro que su apuesta en los últimos doce años ha sido el deporte base.

Deportes
02-06-2007

La ultima semana del mes de mayo ha sido de una intensa actividad en el área de deportes del ayuntamiento, con la clausura de las escuelas deportivas municipales, el concejal de este área ha dejado claro con esta clausura que su apuesta en los doce años que ha estado en el cargo ha sido el deporte base. El pasado veinticuatro de mayo se clausuraba la escuela de baloncesto, con unos excepcionales resultados en todos los ordenes, quizá el mejor de ellos ha sido que se ha convertido en una escuela puntera debido a su importante aumento en él numero de alumnos.

La escuela de baloncesto, cuando empezó a gestionarla el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” empezaba con dieciocho alumnos, el año en curso la escuela ha sido mas de ochenta alumnos. El resultado más importante conseguido ha sido ese campeonato provincial del equipo cadete que le acredita como equipo de la liga regional cadete la próxima campaña. Monitores y responsable de la escuela han hecho un trabajo impresionante, por dedicación y profesionalidad en todos los sentidos, mención especial merece el trabajo de Antonio Jose Cano quien ha convertido a esta escuela en una escuela referencia para la mayoría de los alumnos que se inician en la practica del deporte.

La escuela de tenis, también se clausuraba el pasado veinticinco de mayo, una escuela que es la más numerosa de todas las que gestiona el área de deportes del ayuntamiento. El trabajo que realizo en su día María del Mar Fernández Luengo Carranza, ha sido seguido y aumentado por el nuevo responsable de la escuela de tenis Jose Luis Sanchez-Migallon, es evidente que el nuevo responsable de la escuela junto con el espectacular trabajo de los monitores han sabido motivar y mantener a mas de cien chavales haciendo el deporte que les apasiona durante mas de diez meses.

La escuela de fútbol sala se clausuro en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro, una escuela con un importante numero de alumnos y con unos resultados francamente espectaculares, quizá él más importante ha sido el institucionalizar la escuela y darle equipos en todas las categorías. El equipo cadete de la escuela de fútbol sala, puede ser el referente para el futuro del fútbol sala federado en esta ciudad, porque un importante numero de jugadores de este equipo serán los futuros componentes de equipo juvenil de fútbol sala que participara en la liga regional al igual que lo hizo en la pasada temporada.

La escuela de fútbol fue clausurada en el polideportivo municipal, es evidente que el éxito de la escuela ha sido impresionante, no solo por los grandes resultados que ha conseguido el equipo alevín de la escuela de fútbol de Manzanares. Es evidente que el trabajo de los monitores ha sido brillante como en el resto de las escuelas deportivas municipales, es difícil encontrar gente que por tan poca recompensa den tanto a los demás, este es un reconocimiento que hay que hacerle a todos y cada uno de los distintos monitores de las escuelas deportivas municipales de Manzanares. Esta escuela de fútbol, tiene importantes éxitos en su haber, como por ejemplo que la mayoría de los componentes del equipo juvenil de la presente temporada hayan sido jugadores todavía en edad cadete. Otro éxito importante pasa porque Carretón, Fabio, Alvaro, Moya, Joaquín, Adrián, jugadores todavía en edad juvenil, hayan debutado ya con el primer equipo de fútbol de Manzanares. En la clausura de la escuela de fútbol de Manzanares, se entregaron a su vez los trofeos de la liga alevín de fútbol siete, este acto de entrega de trofeos se realizo en el campo municipal de fútbol “Jose Camacho”.

La escuela de pelota se clausuro el pasado veintiséis de mayo, en el frontón municipal de Manzanares, es evidente que otra escuela importante con éxitos importantes en todos los sentidos. Miguel Angel Morales y Emilio Carrion Torres, subcampeones de España en paleta pelota cuero, son dos chavales que se convierten en protagonistas por méritos propios del gran trabajo que se viene realizando en las escuelas deportivas municipales de Manzanares. El Club de Pelota Manzanares a la chita callando viene realizando una espectacular labor con la base y es seguro que estos resultados se verán aumentados y multiplicados en próximas campañas deportivas.

El próximo dos de junio se clausura la escuela de judo, esta clausura se realizara en la pista de atletismo, en la nueva instalación manzanareña tendrá cabida el local donde los alumnos de la Escuela Municipal de Judo realizaran sus actividades. Esta sala se llamara Jose Cañizares en honor a quien ha sido y será maestro de esta escuela municipal de judo.