La Delegación Local de la A.E.C.C. celebra el Día Mundial sin Tabaco

La Delegación Local de la A.E.C.C. celebra el Día Mundial sin Tabaco

La Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer celebra el Día Mundial sin Tabaco, el 30 de mayo, con la instalación de mesas informativas donde las voluntarias de esta institución repartirán fruta y chupachups a todas las personas que se acerquen a ella. Con la actividad se quiere resaltar que el tabaco mata en todas sus formas y la importancia de dejar de fumar.

Asociaciones
30-05-2007

La Asociación Española Contra el Cáncer se suma al esfuerzo de la OMS y del Ministerio de Salud y Consumo en su campaña de sensibilización e información. Este miércoles, un día antes de su conmemoración, se celebrará en Manzanares el Día Mundial Sin Tabaco bajo el lema “Si no permite que los niños se acerquen al fuego…. ¿Por qué permitir que fumen delante de ellos?

El tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo. Está comprobado que la mitad de las personas que fuman actualmente de forma regular – unos 650 millones de personas – eventualmente morirán de forma prematura a causa del tabaco. Igualmente alarmante es el hecho de que cientos de miles de personas que nunca han fumado mueren cada año de enfermedades causadas por la exposición al humo de tabaco ajeno.

Sanda Grande, delegada local de la institución, dijo que la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que en Manzanares se celebrará el miércoles 30 de mayo, se pretende concienciar y alentar a los fumadores a dejar de fumar e incrementar el conocimiento de éstos sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud y, sobre todo, el exponer a los niños.

En Manzanares para conmemorar este Día Mundial sin Tabaco se instalarán mesas informativas en la zona de los Institutos de Enseñanzas Medias, en la calle Empedrada y a la entrada del Hospital “Virgen de Altagracia”. Las voluntarias lcoales de la Asociación Española contra el Cáncer intercambiarán tabaco por una pieza de fruta y caramelos.

Grande agradece la colaboración de todas las personas que participarán en la jornada y anima a la ciudadanía a dejar de fumar.