La Escuela Municipal de Judo de Manzanares cerro la temporada el pasado fin de semana en Puertollano

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares cerro la temporada el pasado fin de semana en Puertollano

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares, dijo adiós a la presente temporada, con su ya clásica actuación en Puertollano con motivo de la XIII edición de Judo “El Mancheguito”. Éxito total de organización y de calidad esta nueva edición del trofeo “El Mancheguito” y un éxito mayor aun si cabe para la Escuela de Judo de Manzanares quien ha cerrado la temporada más brillante de toda su historia

Deportes
23-05-2007

El domingo día 20 de mayo y siguiendo con la recomendación de la Federación de Judo de Castilla la Mancha, se celebró en Puertollano el XIII Festival de Judo “El Mancheguito” de forma no competitiva, es decir. Una exhibición del trabajo que normalmente desarrollan las escuelas deportivas y sobre todo que los más pequeños, las edades de participación son de 4 a 16 años, tengan un acto mas para actuar y de convivencia con los demás chicos de otras ciudades y al mismo tiempo lo hagan de forma distendida sin la presión que generan las competiciones normales con medallas por medio.

A esta cita no faltó la Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu de Manzanares y club de Judo Manzanares que se desplazó con menos efectivos de lo que es normal en ellos, el motivo fueron las numerosas comuniones que se celebraban ese día y que redujeron a una tercera parte de los que hubieran ido en circunstancias normales, aún así demostraron el alto nivel de judo que están adquiriendo todos, incluidos los mas nuevos que empezaron este año y que ya se manejan con mucha soltura. El festival también acudió el club Aylu I de Guadalajara y como es lógico la escuela Municipal de Judo de Puertollano y el Club Kodokan de Puertollano, a pesar de las inconvenientes de la fecha, cerca de 120 judokas acompañados de muchos familiares en las gradas dieron un colorido especial a la mañana del domingo y convirtieron el festival en un emotivo acto en el que los más pequeños tuvieron su momento de gloria siendo los más aplaudidos.

En el acto estuvo presente el presidente de la Federación de Judo de Castilla La Mancha D. Juan Delgado que agradeció a todos los chicos el esfuerzo diario en un deporte duro pero al mismo tiempo enriquecedor y a los padres y familiares de los niños que dediquen un día de fiesta a estar con ellos apoyándolos y animándolos. También se aprovechó la ocasión para homenajear por parte del delegado provincial de judo D. José Cañizares a los componentes de la selección de Castilla La Mancha de Jiu-Jitsu que tan destacada actuación tuvieron en el Campeonato de España celebrado en abril en Fuenlabrada y que volvieron a hacer una demostración del jiu-jitsu que se está haciendo en Castilla La Mancha, pero sobre todo en Puertollano y Manzanares.

Y con el ritual saludo de todos los componentes del festival y la entrega de recuerdos y bocadillos terminó otro año mas este festival del Mancheguito que sirve como final de fiesta de las escuelas deportivas y con la garantía de que este deporte está vivo y que tiene un gran futuro sobre todo por el gran esfuerzo que están haciendo todos los clubes federados manteniendo las escuelas deportivas que con la inestimable ayuda del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares colaboran a que una gran cantidad de chicos y chicas se inicien en el deporte, después ya vendrán los resultados y los grandes logros deportivos, para poder correr primero hay que aprender a andar.