Normalidad en la apertura de consultas del Centro de Salud Manzanares 1

Normalidad en la apertura de consultas del Centro de Salud Manzanares 1

Las consultas en el Centro de Salud “Manzanares 1” comenzaron el martes 8 de mayo. La mayoría de los usuarios que tienen su médico asignado en este centro mostró su satisfacción por las nuevas instalaciones y su cercanía. El Dr. David de Diego, coordinador médico del Centro, destacó la normalidad en la puesta en marcha tanto del servicio de urgencias, el viernes, como el de las consultas.

Sanidad
10-05-2007

El nuevo Centro de Salud, denominado “Manzanares 1”, según informó su coordinador médico, el Dr. David de Diego, y cuyas consultas de atención primaria entraron en funcionamiento este martes, ha suscitado entre la población diferentes opiniones y aceptación debido a la distribución de médicos de familia llevada a cabo por el Sescam y la distancia del Centro asignado con su zona de residencia. No obstante, los manzanareños que residen en zonas próximas a su ubicación mostraron gran satisfacción por la cercanía.

Por el contrario, quienes residen en barrios más próximos al antiguo centro manifestaron su intención de cambiar de médico, una opción que pueden llevar a cabo transcurrido un tiempo si, por cercanía, prefieren continuar en el Centro de Salud de la Carretera de La Solana.

Los médicos de familia que pasan consulta en el Centro de Salud de la calle Barrionuevo son los doctores Pedro Mateos, Isabel Fernández Cañaveras, Fernando Sánchez Higueruelo, Rafael Hispan, David de Diego Sierra y al pediatra Arturo Sánchez Enfedaque. Así mismo, mantienen sus consultas en el Centro de Salud de la Carretera de La Solana los doctores Pedro Domínguez, Rafael García, Rafael Arróspide, Domingo Zamora, Francisco Bustos y el pediatra José María Martín Montero.

El coordinador médico del nuevo Centro de Salud, David de Diego, destacó la situación de normalidad existente en las dos jornadas de apertura de los distintos servicios asistenciales, el viernes con las urgencias, y el martes con las consultas de atención primaria. En este sentido señaló la diversidad de preferencias de los pacientes en relación con la distancia entre la zona del domicilio y la del centro al que ha sido asignado su médico de familia.

Por otro lado, para la solicitud de cita médica por teléfono en este nuevo centro se ha habilitado el número 926-64.73.18. A través de Internet también se puede realizar la petición aunque, según De Diego puede que en estos primeros días de apertura del Centro exista algún problema para utilizar este servicio pero que se solucionará en unos días.