La procesión y el grupo folk cerraron las fiestas de la Divina Pastora

La procesión y el grupo folk cerraron las fiestas de la Divina Pastora

Las fiestas de la Divina Pastora 2007 concluyeron este el día 1 con una traca poco antes de la medianoche. Previamente se entregaron trofeos de los campeonatos celebrados desde el viernes 27 de abril y hubo una actuación del Grupo Folk “Airén”, que amenizó la fría noche. Precisamente las bajas temperaturas han marcado esta edición.

Fiestas
05-05-2007

La verbena de la víspera del primero de mayo, a cargo de Mari Luz y su Teclado, se vio mermada de participación por culpa del frío. De todas formas hubo bastantes valientes que acudieron a la zona de chiringuitos, que se guarecieron en los bares del barrio o que se calentaron en la hoguera prendida en honor de la patrona.

Del festivo martes cabe destacar la celebración por la mañana de la misa con ofrenda de flores a la Divina Pastora y, sobretodo, el baile del mediodía y fiesta del vermú desarrollada en la plaza del barrio amenizada hasta las tres de la tarde por la Orquesta “Torreblanca”. El tiempo acompañó en las horas centrales del día y destacó la presencia de miembros de la Asociación de Bailes de Salón que dieron gran ambiente al baile.

Por la tarde se celebró la procesión de la Divina Pastora, que recorrió las calles del barrio sobre la carroza de la Hermandad Ferroviaria. Llamó la atención la nutrida participación en la procesión, sobretodo de “pastorcillos y pastorcillas”. La banda de música “Julián Sánchez-Maroto”, dirigida por Martín Cantarero Velásquez, puso el acompañamiento musical. También participaron representantes de las hermandades religiosas manzanareñas y del Ayuntamiento, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Pozas.