UGT celebró el 1º de mayo con una concentración ante su sede

UGT celebró el 1º de mayo con una concentración ante su sede

Unas setenta personas se concentraron ante la puerta de entrada de la Casa del Pueblo de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Manzanares, en la calle Molinos de Viento, para celebrar el primero de mayo. En la fresca mañana del martes asistieron a la lectura del manifiesto sindical de esta jornada y degustaron después es un aperitivo.

Actualidad Municipal
03-05-2007

Fieles a su cita del primero de mayo, los ugetistas de la comarca de Manzanares celebraron la fiesta del trabajo en su sede. Entre los afiliados y simpatizantes hubo representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de la candidatura municipal del PSOE. Los asistentes, tras el saludo a cargo del secretario comarcal del sindicato, Jesús Díaz-Madroñero, escucharon el manifiesto conjunto elaborado por UGT y CC.OO. para conmemorar esta jornada, y que fue leído por Mar Jiménez Núñez, trabajadora de UGT.

Con el lema “Por la igualdad. Empleo de Calidad. Por un orden mundial más justo y en Paz”, el manifiesto aboga por un gobierno democrático de la economía global que reduzca las desigualdades y ponga fin a la pobreza. Además expresó su compromiso con la paz y la libertad, reclamando el final de la guerra de Irak, y una solución a los conflictos del Sahara y Palestina.

UGT reclama además una Europa fuerte que amplíe su dimensión social y refuerce los derechos de los trabajadores. Critica el aumento del empleo precario y la injusta redistribución de la riqueza generada, por lo que el manifiesto apostó por la igualdad y el empleo de calidad como ejes centrales de las reivindicaciones sindicales.

Después de recordar que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el “decretazo” del Gobierno del PP con el que modificó normas laborales, la UGT pidió otro modelo productivo para el empleo estable y de calidad, más seguro y saludable, y recibió con agrado las leyes surgidas del diálogo social en pro de la igualdad y de la atención a personas dependientes, “un logro histórico de mejora del Estado de Bienestar”. Además, para el sindicato, “la Ley de Igualdad supone un impulso importante para mejorar la posición de las mujeres en el mundo laboral y para la erradicación de las discriminaciones”, leyó Jiménez.

Antes del “viva el primero de mayo” con el que finalizó la concentración, el manifiesto de la jornada reivindicó la mejora de los salarios y la eliminación de la discriminación retributiva, unos servicios públicos de calidad, la ampliación de derechos de representación y negociación así como la paz, con especial condena a la banda ETA y rechazando cualquier forma de terrorismo.