El amor al prójimo y la confraternización fueron resaltados por la pregonera María Garrido
El amor al prójimo y la confraternización fueron resaltados por la pregonera María Garrido
La escritora manzanareña, María Garrido Cuadrado, que pregonó los actos religiosos organizados por la Hermandad Ferroviaria del Encuentro y Divina Pastora, se dirigió a sus paisanos con un mensaje de paz y de fervor con el propósito de llegar al corazón de las personas. En su discurso resaltó el amor al prójimo y la confraternización como ejes en la vida.
Los actos religiosos en honor a la Divina Pastora 2007, con motivo de sus Fiestas, tuvieron como pregonera a la escritora y poetisa manzanareña María Garrido Cuadrado. La ermita de la Virgen, ubicada en el popular barrio, se convirtió por primera vez en el marco perfecto para este “acto de hermanamiento” como afirmó Manuel Márquez, Hermano mayor de la Hermandad Ferroviaria del Encuentro y de los Santos Arcángeles Miguel y Rafael y Divina Pastora.
Márquez fue el encargado de presentar a la pregonera, destacando de ella su sencillez y espiritualidad. Igualmente resaltó que su devoción a la Virgen, a la que considera su madre, su guía y su luz, se debe a que quedó huérfana de madre a los nueve años de edad.
El pregón religioso de las Fiestas Divina Pastora 2007, a cargo de María Garrido Cuadrado, contó con una agradable y espiritual música de fondo, basándose en varios pilares fundamentales: los recuerdos y los sentimientos hacia la Virgen y el barrio, y el amor al prójimo y la confraternización como ejes en la vida.
Tras los actos religiosos del fin de semana, la Hermandad Ferroviaria del Encuentro y Divina Pastora celebrará este martes 1 de mayo, la Festividad de su titular. A las once de la mañana tendrá lugar la función religiosa, oficiada por los sacerdotes de la Parroquia de Alta Gracia, que contará con la ofrenda floral. Por la tarde, desde las seis, se desarrollará la procesión de la Virgen Divina Pastora por el itinerario de costumbre.
Además, durante las fiestas la Hermandad ha instalado en su guardapasos un puesto de bebidas y asados en el que también se venden medallas y el pañuelo “colorao” de la Virgen. Como novedad, este año, también se pueden adquirir unas pastas con forma de corderitos.