El Club de Judo Manzanares realizo una brillante exhibición con motivo de las fiestas de la Divina Pastora
El Club de Judo Manzanares realizo una brillante exhibición con motivo de las fiestas de la Divina Pastora
El Club de Judo Manzanares, colaboro en la presente edición de las fiestas de la Divina Pastora 2007, con una brillante exhibición que tuvo lugar en la plaza de la Divina Pastora. Judo y jiu-jitsu, fueron protagonistas de esta exhibición, en donde brillaron todos los participantes y en una ocasión mas se pudo sacar un deporte de su hábitat natural y trasladarlo a un sitio distinto que contó con la afluencia de mucho publico.
Con motivo de las fiestas del barrio de la Divina Pastora, el sábado día 28 de abril el Club de Judo Manzanares y la Escuela Municipal de Judo han celebrado la tradicional exhibición de todos los años, con este año van veintidós, dando un repaso a todo lo que normalmente entrenan en las clases diarias y según niveles de edad. Lo primero que se hizo fue el tradicional saludos con todos los chicos juntos en el tatami, no olvidemos que en judo el saludo antes de empezar la clase es un rito que nunca debe faltar al igual que el saludo entre compañeros antes de empezar y al terminar el trabajo, a continuación los más pequeños hicieron el nivel 1, 2 y 3 de “El Mancheguito” que es una modalidad de judo adaptado a pequeños de edades comprendidas entre los 4 y los diez años.
A continuación se pasó al Jiu-Jitsu, realizado por los chicos de 11 a 16 años, demostrando que Manzanares es efectivamente una potencia en la región de esta modalidad deportiva, entre ellos cabe destacar la exhibición que hicieron los actuarles subcampeones de España de Dúo-Kata Jesús Rodríguez-Rabadán y Víctor Cuenca Villar que fueron muy aplaudidos el finalizar su actuación. Para finalizar una pareja de los adultos también se sumó a la demostración de lo que día tras día y años tras año han ido aprendiendo de las clases magníficamente impartidas por el maestro D. José Cañizares, que por cierto, fue protagonista mediada la exhibición ya que en un momento dado paró el acto el presidente del Club de Judo Pedro Callejas para anunciar que el concejal de deportes D. Ramón Peco se encontraba presente y tenía una noticia que dar, esta noticia es ni mas ni menos que el lunes día 30 de abril se iba a llevar al pleno la solicitud para se aprobada de dar a la nueva sala de judo que se está construyendo en la pista de atletismo el nombre de JOSÉ CAÑIZARES, noticia que pillaba totalmente por sorpresa al Sr. Cañizares que con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos agradeció a todos ese honor bajo una gran ovación de todo el público presente. Ramón Peco dijo que se hacía como agradecimiento del pueblo de Manzanares a los casi treinta años de dedicación y fomento del deporte, del judo y jiu-jitsu en particular, en esta localidad.
También hay que destacar el homenaje que se le rindió al componente del Club y Escuela de Judo JESÚS RODRÍGUEZ-RABADÁN por haber conseguido en los días 21 y 22 de abril el campeonato regional de judo en Talavera de la Reina, que le da derecho a participar en el campeonato de España del deporte escolar en Murcia y al día siguiente proclamarse campeón de España Infantil de Jiu-Jitsu modalidad kumite menos de 55 kilos y también subcampeón de España en Dúo-kata con su compañero Víctor Cuenca Villar.
Al final y con el ritual del saludo de fin de clase y con los aplausos del numeroso público, se agradeció la asistencia y la invitación año tras año de la comisión de festejos del barrio. Es evidente que en una ocasión mas la comisión de fiestas de la Divina Pastora, tuvo un gran acierto en todos los sentidos, porque esta clase de actos ayudan mucho a la expansión de un deporte como el judo.