Alrededor de 400 niños y niñas participaron en un Taller de Educación sobre “El Cambio Climático”
Alrededor de 400 niños y niñas participaron en un Taller de Educación sobre “El Cambio Climático”
Los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Manzanares participaron en un Taller de Educación sobre “El Cambio Climático”. El pingüino Bartolino con sus canciones a ritmo de hip hop, una pequeña coreografía y la proyección de impactantes imágenes donde se observaban los efectos de este problema hicieron que los chavales captaran rápidamente el mensaje.
El Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, organizó una campaña de concienciación y educación sobre los efectos del cambio climático e invernadero, dirigida a los niños y niñas que estudian 5º y 6º de Educación Primaria en los colegios de la localidad.
Bartolino lanzó a los cuatrocientos chavales que participaron en la actividad un mensaje de esperanza y de futuro. El taller, dirigido por el conocido actor y director de teatro Norton Palacio, tuvo como protagonista a un peculiar pingüino que de manera divertida iba contando a los niños y niñas las repercusiones que nuestro planeta está teniendo por no cuidarlo bien.
Igualmente, trasladó a todos los niños que si no “tomamos entre todos medidas drásticas, para cuando sean mayores no quedarán peces en el mar; las selvas amazónicas y el aire limpio serán cosas del pasado; subirá el nivel de los océanos, y países enteros desparecerán”.
Datos técnicos acerca del cambio climático y el efecto invernadero, respuestas a las preguntas de los chavales, y una canción rap con baile incluido titulado “Recicla, baja, apaga y camina”, fueron algunos de los contenidos del Taller de Educación organizado por el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares. Norton Palacio, creador del taller y actor, destacó la importancia de despertar las conciencias de los niños sobre el cambio climático para que entre todos ayudemos a evitarlo.