El Ballet Imperial Ruso presenta en Manzanares un grandioso y colorista espectáculo de danza
El Ballet Imperial Ruso presenta en Manzanares un grandioso y colorista espectáculo de danza
El Ballet Imperial Ruso, creado por iniciativa de Maya Plisetskaya, plagado de artistas galardonados en los más diversos concursos internacionales, pondrá este sábado sobre las tablas del Gran Teatro un grandioso y colorista espectáculo de danza, desde los juglarescos bailes de los Carmina Burana a los sensuales compases del Bolero, de Ravel junto a las danzas polovtsianas.
Con la prestigiosa tradición que los avala, el Ballet Imperial Ruso, con sede en el Teatro Novaya de Moscú, presentará este sábado a las nueve de la tarde en el Gran Teatro tres montajes clásicos (Carmina Burana, Danzas Polovtsianas y Bolero). En él participarán cuarenta y cinco bailarines de primer nivel, muchos de ellos ganadores de prestigiosos concursos de ballet.
Representarán, en primer lugar, la brillante cantata escénica "Carmina Burana" de Karl Orff, que desde su estreno en 1937 en Frankfurt ha paseado triunfalmente por todos los escenarios del mundo, empezó su nueva vida en versión coreográfica de Maya Murdmaa (Estonia), creada para el Ballet Imperial Ruso y estrenada en el escenario del Teatro Novaya Ópera de Moscú, en mayo de 2005.
Por otro lado, en las danzas polovtsianas, de la ópera del “Príncipe Igor” las escenas coloristas de éstas contrastarán con la lírica femenina, la indomable fuerza masculina, la rapidez y la ligereza de la danza infantil. Todos los grupos del ballet se introducen en un torbellino de danza frenética. Finalizando con “Bolero”.La música de Ravel es como una oración: primera a solas, casi en silencio, después más y más fuerte, añadiendo nuevos instrumentos a cada frase”, según informa la propia compañía.
El Ballet Imperial Ruso, creado en 1994 por la bailarina Maya Plisetkaya, nació de la mano de Gediminas Taranda "con ánimo de demostrar que una iniciativa privada podía retener a las grandes figuras del ballet ruso sin tener que salir al extranjero", según el coreógrafo. La coreografía de este ballet fue creada por Nikolay Androsov y sus primeros solistas: Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá.