El Gran Teatro acoge la primera exposición individual de Eloy Vivas denominada “Reflejos”

El Gran Teatro acoge la primera exposición individual de Eloy Vivas denominada “Reflejos”

La sala de exposiciones del Gran Teatro acoge hasta el treinta de abril, una muestra pictórica de Eloy Vivas. Con "Reflejos" el artista extremeño afincado en Manzanares, quiere que el visitante disfrute y se relaje “por unos instantes” con los diferentes parajes naturales que ha elegido y con sus bodegones en los que la luz y el color se hacen protagonistas.

Cultura. Arte
21-04-2007

Eloy Vivas siente la vocación por la pintura desde su más tierna infancia aunque comenzó a desarrollar su pasión gracias a los talleres de pintura de la Universidad Popular, guiado por el artista Pedro Miguel Pérez Villegas, al que admira y respeta. Incluso le ha ayudado a montar su primera exposición individual en el Gran Teatro de Manzanares.

Vivas no quiere descartar ningún estilo ni técnica porque para él la pintura es evolución y búsqueda, sintiéndose muy a gusto con la figuración. Las obras que expone en el Gran Teatro incluyen su etapa inicial de aprendizaje y la actual “en plena efervescencia y a la búsqueda de un estilo propio y de una forma de hacer arte”.

Las treinta y nueva obras que muestra tratan temáticas muy diferentes, desde los parajes naturales de las Lagunas de Ruidera, las Tablas de Daimiel o el de Monfragüe pasando por los bodegones cargados, como el mismo dice, de nostalgia. A Vivas le gusta viajar y pintar al natural, sobre todo, buscar lo increíble de la naturaleza, su belleza y sencillez.

Con sus “Reflejos”, título de la exposición, el pintor extremeño, afincado en Manzanares desde hace más de veinte años, quiere que el visitante se relaje y disfrute como el ha disfrutado a la hora de montar y preparar la muestra. “Espero que la gente disfrute porque el arte esta para hacernos disfrutar. El arte forma parte de las personas, es cultura y nos aporta mucha calma y serenidad en este tumultoso mundo en el que vivimos con guerras y atentados. Los artistas ponemos un poco de pausa para que la gente se relaje”

La exposición, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, se puede visitar hasta el treinta de abril en el Gran Teatro, en su horario habitual.