El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” se lo juega todo a una carta frente al siempre complicado “Grupo 76” de Alcázar de San Juan
El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” se lo juega todo a una carta frente al siempre complicado “Grupo 76” de Alcázar de San Juan
La primera autonómica masculina de baloncesto, vuelve al pabellón de la calle Maestro Villatoro en la tarde del sábado, con un mas que emocionante e intenso partido entre el “Efran Distribuciones” y el Grupo 76 de Alcázar de San Juan. El partido más importante de la temporada, visto desde cualquier punto de vista, porque al C.B. Manzanares solo le vale ganar o ganar si quiere meterse en el play-off.
El equipo manzanareño, viene de atravesar una semana un tanto complicada, derrota frente al C.B. Argamasilla y lesión de uno de sus hombres más importantes como es Mateo, el alcance de la lesión del pivot manzanareño a últimos de la presente semana todavía no-se tenia claro. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, perdió en su clásico partido trampa de la temporada, porque cualquier partido entre Manzanares y Argamasilla siempre es complicado y nunca hay un favorito claro.
En Argamasilla de Alba, se vio a un buen Manzanares hasta que se lesiono Mateo, hasta ese momento del partido el equipo franjiblanco fue ganando y haciéndolo con cierta autoridad en muchas fases del encuentro. El primer periodo termino con ventaja del equipo manzanareño, todo se vino abajo en la segunda mitad, lesión de Mateo y arranque de raza y de calidad del C.B. Argamasilla fue donde sé cimento la derrota del “Efran Distribuciones”. Un partido complicado que evidentemente deja muy tocado al C.B. Manzanares, porque los manzanareños se ven obligado a ganar este sábado al Grupo 76 de Alcázar de San Juan y ganar el partido que tienen aplazado frente al C.B. Ocaña.
El equipo ha venido entrenando con cierta normalidad a lo largo de la semana, es evidente que todo el mundo tiene claro lo mucho que hay en juego, solo vale la victoria y hay que sobreponerse a la ausencia de uno de los hombres importantes como es el juvenil Mateo. Animo por todo lo alto, se sueña con el play-off, pero ese animo y ese sueño hace mantener los pies en el suelo porque se sabe de las dificultades que van a existir en el partido de este fin de semana. La unión del grupo y su fe en la victoria, serán fundamentales para que la victoria se quede en Manzanares, eso es algo que se cae por su propio peso.
El C.B. Grupo 76 de Alcázar de San Juan, llega a este partido embalado, porque el equipo ha ganado sus dos últimos partidos de competición y eso evidentemente se va a notar y mucho en su rendimiento frente al C.B. Manzanares. A esto hay que añadirle que el equipo de Alcázar de San Juan ha incorporado un base procedente del Adepal que le ha dado aire al equipo y una fe inusitada en sí mismos.
La celebre “coletilla” de lo necesario que es él animo de la afición, en esta ocasión se ve multiplicado por diez o por once, porque solo la afición y su apoyo será lo que puede dar alas al equipo manzanareño. En cualquier pabellón de la región, donde hubiera tanto en juego, es evidente que el pabellón estaría repleto de gente con bombos y tambores y con gritos de animo desde el primer segundo del encuentro. Hay quien dice que Manzanares es diferente a la hora de expresar su apoyo en este caso al deporte, no vamos a entrar en esta disyuntiva desde esta información, solo vamos a terminar con una pregunta ¿Por qué Manzanares es diferente a la hora de apoyar y defender lo suyo?. Que cada cual se responda a sí mismo a esta pregunta y si alguien no quiere ser diferente este sábado tiene una cita en el pabellón de la calle Maestro Villatoro a partir de las 18,45 horas.
Desde este medio lanzamos un llamamiento al aficionado al deporte de Manzanares, para que este sábado haga un pequeño gran hueco en su agenda, porque el equipo de baloncesto de Manzanares nos necesita a todos para intentar vencer al Grupo 76. La junta directiva del C.B. Manzanares y los buenos aficionados al baloncesto, hacen un llamamiento a la población en general, para que este fin de semana acuda a partir de las 18,45 horas al pabellón de la calle Maestro Villatoro para estar al lado y apoyando al C.B. Manzanares.