Las obras que se presenten al premio nacional de poesía no deben superar los mil versos
Las obras que se presenten al premio nacional de poesía no deben superar los mil versos
Las obras que se presenten al sexto premio nacional de poesía “Ciega de Manzanares”, cuyas bases ha dado a conocer el área de Cultura del ayuntamiento, no deben superar los mil versos ni estar por debajo de los quinientos. La segunda condición del concurso señala, además, que el tema y la forma serán libres.
Según la base quinta del concurso se establece un único premio dotado con 1500 euros, una escultura de Juan Sánchez y la publicación del libro. La obra premiada será editada por el Ayuntamiento de Manzanares en el plazo de un año. El plazo de presentación de las obras finalizará el 30 de junio.
Podrán concurrir a este premio, que el Ayuntamiento convoca en colaboración con el Grupo Literario Azuer, todos los poetas españoles que lo deseen, a excepción de los ganadores de los años anteriores, siempre que sus trabajos sean originales e inéditos y estén escritos en castellano.
Los trabajos se deben presentar mecanografiados a doble espacio por una sola cara en tamaño de DIN A4 y por cuadruplicado. Se presentarán bajo el sistema de plica, con título y lema y sin firma del autor. En sobre cerrado aparte deberá figurar el nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor, así como el DNI y un breve currículum.
El jurado estará formado por destacadas personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras, que además de discernir el premio y emitir el fallo, tendrá la faculta de interpretar la bases. Su fallo se hará público en la primera quincena del mes de octubre y se dará a conocer a través de distintos medios de comunicación regionales y nacionales.
La entrega del premio “Ciega de Manzanares” será en un acto público a celebrar el día 26 de octubre, comprometiéndose el autor premiado a asistir al acto de entrega.