El B.M.Manzanares “Deportes Cronos” venció por 23-20 al B.M.Daimiel y se clasifica como tercero en segunda división masculina

El B.M.Manzanares “Deportes Cronos” venció por 23-20 al B.M.Daimiel y se clasifica como tercero en segunda división masculina

El pasado fin de semana, termino la segunda división masculina de balonmano, al disputarse la jornada que en su día quedo aplazada por la nieve. El B.M. Manzanares venció por 23-20 al B.M.Daimiel, un resultado que le vale para clasificarse como tercero, pasando a disputar los play-off por él titulo con un punto en su casillero.

Deportes
11-04-2007

23 BM MANZANARES(12+11): Masca, Jorge (2), Moncho (5), Alberto Peco (1), Sergio (4), Manuel (3), Kata, del Rey (4), Dani, Álvaro (4), Cotillo, Mao.

Entrenador: Francisco Simón

20 AGLOMERADOS DAIMIEL(13+7): Mario, Alberto, Lázaro, Miguel (4), Javier (2), Antonio, Julián (1), Oliver, Francisco J (13), Peñasco, David, Ignacio, Soria, Carlos López.

Entrenador: Juan F. Cortés.

ARBITRO. : Sres. Parra y Carrasco. Amonestaron por parte local a Cotillo, del Rey Sergio, Manu y a Fran Simón el entrenador; excluyendo a Álvaro, del Rey. Por parte visitante amonestaron a Alberto, Miguel y Julián excluyendo a Miguel Javier, Antonio y a Peñasco.

Marcador cada 5 minutos: 0-2, 2-3, 4-5, 8-9, 10-10, 12-13 al descanso; 14-14, 15-16, 16-17, 18-17, 20-19 y 23-20 final

Jornada Aplazada del Campeonato Estatal de la 2ª División Nacional Masculina. BM MANZANARES 23 (12+11) ALGOMERADOS DAIMIEL 20 (13+7) PABELLON CUBIERTO DEL NUEVO MANZANARES. DOMINGO DE RESURRECCIÓN 12,30 HORAS. Unos 100 espectadores.

El todo por el todo se jugaban los locales en este choque tras ser beneficiado, sin comerlo ni beberlo, en esta jornada aplazada, que a todos los efectos ha sido la última de la primera fase, pues conocían que necesariamente debían ganar para ser terceros y clasificarse para la segunda fase a disputar en Villarrobledo el próximo viernes, sábado y domingo.

Y decimos sin comerlo ni beberlo porque fue el único equipo que jugó en domingo esta jornada al haber dejado la Federación vía libre a todos los Clubes a jugar esta jornada aplazada cuando les viniera en gana, y no decretar que todos los partidos decisivos para la clasificación se jugaran a la misma hora y el mismo día tal como establece el Reglamento de Partidos y Competiciones. De todo esto salió beneficiado el conjunto local que de antemano conocía qué resultado debía obtener para estar dentro de la segunda fase a pesar de ser el único club que protestó enérgicamente a la Federación para que esta asumiera sus funciones e interviniera para no desvirtuar la competición.

Centrándonos ya en el partido este fue igualado de cabo a rabo controlado si bien es verdad por el equipo visitante que durante más de 47 minutos estuvo por delante en el marcador eso sí con rentas exiguas.

Comenzó defendiendo el visitante con su clásico 5:1. Por parte local se salió en 3:2:1. En esta primera mitad las defensas se impusieron a los ataques más que por méritos de éstas por deméritos de los ataques. Y es que los locales sabedores de lo trascendental del partido, pues nada más y nada menos que se jugaban la clasificación a la segunda fase, salieron muy nerviosos y atenazados. Bien es verdad que a la ya de por sí corta plantilla había que sumar las bajas de Chara y Chema por lesión, y la del Gran Capitán por viaje. Así que con 11 jugadores y sin portero suplente se enfrentaban a un Daimiel que venía a por el partido con toda su plantilla y dispuesto a aguarle la fiestas a los locales.

Se consiguieron pocos tantos en esta primera mitad por lo dicho anteriormente demasiados nervios locales y demasiada precipitación visitante. Con un 12-13 se llegó al final de la primera mitad en lo que lo más reseñable fue sin duda que se produjo una agresión de un jugador del BM Daimiel a Manuel Rodríguez, pues desentendiéndose del balón placó al jugador en pleno contraataque quien ya no tenía balón y lo arrojó contra los laterales del pabellón, aunque fue excluido tal vez tendría que haber sido descalificado.

La segunda mitad hasta el minuto 50 resultó un calco de la primera, control visitante y a remolque siempre el equipo local. Sin embargo a partir de ese minuto los locales conseguían ventaja por primera vez durante todo el partido, ventaja que ya no hizo nada más que crecer.

Sin embargo un hecho terrible ocurrió en el minuto 57 cuando el jugador local Álvaro de Lara tras un aparatoso choque con un jugador de Daimiel sufrió una rotura del tabique nasal y de los huesos propios de la nariz por lo que fue retirado de la pista y atendido en las Urgencias del Hospital Local tras unos primeros auxilios en el vestuario muy bien llevados a cabo, tal como reconoció posteriormente el equipo médico.

Tres últimos minutos finales de infarto donde a la lesión de Álvaro hubo que sumar una exclusión primero de Manu por parte local y de Miguel después por parte visitante. Los visitantes sorprendieron a los locales con una defensa individual a toda cancha cuando estaban a solo dos goles, defensa que desconcertó al entrenador local pues no se explicaba lo que se jugaba Daimiel en este partido (a no ser que quisieran consolidar su penúltima posición). Así que Fran Simón, se vio obligado a pedir tiempo muerto, que enojó al entrenador visitante, para plantear los dos minutos finales ante este cambio defensivo. Pero de nada sirvió esa variante defensiva visitante pues al final se consiguió un postrero gol local que aupó a los locales a la victoria y por ende a participar por segundo año consecutivo y esta vez como terceros en la final a cuatro.

Esta segunda fase dará comienzo el próximo viernes en tierras albaceteñas, siendo el CAB Villarrobledo el anfitrión, recordemos que el año pasado se llevó a cabo en tierras manzanareñas. Se juega al sistema de todos contra todos a una vuelta en tres jornadas consecutivas: viernes, sábado y domingo. A esta fase llegan 4 equipos: CAB Villarrobledo, BM Ciudad Real, BM Manzanares y BM Cuenca pasando el primer clasificado a esta segunda fase con tres puntos, el segundo con dos puntos y el tercero con un punto.

Los locales muy diezmados y con la presencia de al menos dos juveniles (para completar 14) jugaran esta fase final con lo único que les queda: ilusión, pues las bajas son muchas y las fuerzas de los jugadores así como su estado en cuanto a leves lesiones no curadas son ya pocas.

Sin embargo no dudamos que le echaran muchas ganas a esta segunda fase final que disputan en dos años, donde si son capaces de vencer en el primer partido al anfitrión, asentarán un golpe de mano que podría ser definitivo para mejorar la posición alcanzada el pasado año que fue la de terceros tras quedarse cuartos en la liga regular.

Sin embargo independientemente de los resultados que obtengan estos bravos jugadores hay que felicitar a este grupo de amigos que han demostrado como haciendo bien las cosas se puede estar en la elite regional midiéndose con equipos y poblaciones de mayor población y presupuesto.