Danza, ballet y teatro conforman el programa cultural de abril del Gran Teatro de Manzanares
Danza, ballet y teatro conforman el programa cultural de abril del Gran Teatro de Manzanares
Las danzas tribales y cantos africanos del coro de Niños Huérfanos de Uganda; una actuación estelar del Ballet Imperial Ruso que presentará Carmina Burana, Danzas Polovtsianas y el Bolero de Ravel; y la representación de la obra teatral “El método Grönholm” se dan la mano para conformar el programa cultural de abril en el Gran Teatro.
Veintidós niños que estudian en colegios de Uganda vienen a cantar y bailar en el Gran Teatro para pagarse su educación. Música para Salvar vidas presentará el sábado 14 de abril Danzas y cantos africanos del Coro de Niños Huérfanos de Uganda. Los chicos ugandeses bailan ritmos africanos y bailes guerreros; las chicas por su parte interpretan danzas y cantos.
Según señala el programa de mano editado por el área de Cultura del Ayuntamiento, detrás de este concierto existe un proyecto humanitario. A la vez que se asiste a un espectáculo que califica de “muy profesional”, se ayuda a estos niños de manera directa en su formación, educación y alimentación, así como a otros dos orfanatos.
Carmina Burana, Danzas Polovtsianas y el Bolero de Ravel forman el cañamazo del espectáculo que presentará el Ballet Imperial Ruso en sábado 21 de abril. Los rusos traerán al Gran Teatro manzanareño la brillante cantata escénica de Kart Orff que desde su estreno en 1937 en Frankfurt ha paseado triunfalmente por todos los escenarios del mundo.
Tras la interpretación de Danzas Polovtsianas de la ópera “Principe Igor”, el espectáculo del Ballet Imperial Ruso concluirá con el Bolero de Ravel, una oración primero a solas, casi en silencio que, a medida que progresa, va cobrando fuerza e incorporando a cada frase nuevos instrumentos y nuevos sentimientos. El mes termina con la obra de teatro “El método Gronholm” de Jordi Galcerán, premio Ercilla 2004 a la mejor creación dramática, que estará interpretada por Carlos Hipólito, María Pujalte, Jorge Roelas y Eleazar Ortiz.
La obra trata de los cuatro últimos candidatos seleccionados para obtener una plaza de ejecutivo en una importante multinacional. Los cuatro son reunidos para ser sometidos a las pruebas finales del proceso de selección. Unas pruebas que, rayando en lo absurdo, nada tienen que ver con el puesto de trabajo al que aspiran. Los personajes juegan entre sí y el público es invitado a participar con ellos a intentar descubrir la verdad y la mentira, si ello es posible.