Encarni Gómez Frías dirigió, por primera vez, la Banda de Educandos
Encarni Gómez Frías dirigió, por primera vez, la Banda de Educandos
Una treintena de educandos, pertenecientes a la Banda de Música de Manzanares, participó en la Procesión del Domingo de Ramos. Por primera vez en la historia de esta asociación cultural una mujer, la clarinetista Encarni Gómez Frías, se ha puesto al frente de la formada por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música.
“Emocionada y muy feliz”. Así se mostraba Encarnación Gómez Frías tras su primera experiencia como directora al frente de la Banda de Educandos de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez Maroto”. Y es que la procesión del Domingo de Ramos 2007 será recordada por este “acontecimiento histórico”, dijo.
Por motivos de baja laboral, El director titular de la Banda de Música de Manzanares, José Antonio Sánchez Ballesteros, delegó la dirección de la Banda de Educandos en la profesora de clarinete de la Escuela Municipal de Música. La músico no lo dudo y aceptó “muy gustosa este reto”.
Para todos los jóvenes que realizan sus estudios en la Escuela de Música Guillermo Calero”, y que son educandos de la Banda de Música, supone “un momento mágico y especial” enfrentarse al público en la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén. “El buen pastor”, “La Cruz”, “Fervor” y “María Santísima de la Caridad” fueron las marchas procesionales que interpretaron a lo largo del todo el recorrido.
La joven directora señaló que de la treintena de educandos que participó en este desfile, siete de ellos hacían su presentación oficial como músicos. En concreto pertenecían a las especialidades de oboe, trompetas y saxofonistas de la “Guillermo Calero”.
Tras esta primera experiencia tan positiva como directora, Gómez Frías no descarta en un futuro continuar con esta labor, sobre todo, por lo que ha aprendido de ella. “Cuando se pone un músico interprete en el papel de director se aprende bastante. El lenguaje que se establece es muy positivo. Ha sido una experiencia fantástica”.
Encarni Gómez Frías nació en Jaén. En el año 1997 se traslada a vivir a Manzanares, ingresando al año siguiente en la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”. Desde 1999 forma parte del cuadro de profesores de la Escuela Municipal de Música en la especialidad de clarinete.