La Plataforma del Hospital denuncia un año de desgobierno e ineficacia de la gerencia
La Plataforma del Hospital denuncia un año de desgobierno e ineficacia de la gerencia
Mientras se sigue a la espera de que sea efectiva la segregación definitiva del hospital de Manzanares del Complejo “La Mancha Centro”, la Plataforma de Trabajadores y Usuarios del “Virgen de Altagracia” vuelve a exponer el malestar creciente existente entre los trabajadores del centro manzanareño por la situación de “desgobierno” que se vive en él y acusa de ineficacia al equipo directivo nombrado hace un año.
Con un comunicado sobre la situación actual que vive el Hospital de Manzanares y que también se ha hecho llegar a las autoridades regionales, la Plataforma de Trabajadores y Usuarios insiste en la persistencia de agravios. Pretende así sacar a la luz la realidad que vive este hospital “en el que frente a la ilusión viva de unos trabajadores conscientes de su tarea como servidores del usuario, encontramos desgobierno e ineficacia en su actual equipo directivo”, informa la nota.
Transcurrido un año desde que tuvo lugar la presentación del actual Gerente del hospital, Nicolás Rodríguez, la Plataforma denuncia que a día de hoy se carece de una gerencia operativa. “La desidia, despreocupación e ineficiencia de su actual dirección es insultante. Mientras se espera como agua de mayo la dotación económica necesaria para reponer el instrumental quirúrgico y aparataje médico deteriorado por el uso, el gerente renueva el mobiliario de las dependencias de dirección por importe de más de 36.000 euros”, denuncia la Plataforma.
Para los profesionales y usuarios del hospital que forman la Plataforma no es justificable que se abra con premura el nuevo edificio de consultas externas, lo que a su juicio ha originado un caos que padecen los usuarios y que los trabajadores sufren “impotentes y desorientados” ante lo que consideran una falta de planificación y coordinación evidente “sin tener en cuenta la opinión de los profesionales, con consultas que comparten distintos especialistas y con otras que se pasan cada día en un lugar diferente”.
La Plataforma recuerda que en su momento hizo saber que el número de consultas planificadas en el proyecto de reforma del hospital era insuficiente, con habitáculos destinados a consultas que, en su opinión, “serían más propios de cumplir funciones de almacén, sin luz natural ni ventilación”.
Por otro lado se da a conocer que siguen sin asumirse las funciones propias de una gestión autónoma, como la contratación de facultativos que están dispuestos a trabajar en Manzanares, mientras se toman decisiones de manera arbitraria que según la Plataforma “perjudican el buen funcionamiento del Centro”.
Los trabajadores del “Virgen de Altagracia” dicen no entender las continuas ausencias del Gerente y que no reciba a facultativos ni a otros profesionales que han solicitado entrevistarse con él en reiteradas ocasiones. “Pensamos que una gerencia que se precie, inmersa en un proceso de segregación, debería dedicarse plenamente a crear la estructura necesaria para asumir las competencias que llegarán por este motivo”, añaden en el comunicado.
Por último la Plataforma recuerda que ostenta la representación de la mayoría de los trabajadores del hospital y que con el apoyo de los usuarios, está convencida de que la gestión autónoma será muy positiva para este centro. Por todo ello hace un llamamiento urgente para que la Administración autonómica apoye a este hospital y sea coherente con las ofertas realizadas en su día a la Plataforma en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Manzanares con representación local y autonómica.