Las ganas y la pelea le dieron el triunfo al Manzanares C.F. por 2-1 en su partido frente al Mota del Cuervo
Las ganas y la pelea le dieron el triunfo al Manzanares C.F. por 2-1 en su partido frente al Mota del Cuervo
El Manzanares C.F. venció por dos goles a uno al Mota del Cuervo, en un partido jugado con intensidad y con actitud por parte de los manzanareño, el gran mérito de la victoria local pasa porque se enfrento a un buen equipo como el Mota del Cuervo. Debut muy positivo tanto de Rachid como de Cuadra dos futbolistas que causaron una buena impresión.
2 Manzanares C.F.: Acosta, Lozano (Tejado minuto 71), Víctor, León, Ruben, Alvaro (Paquillo minuto 87), Cuadra, Pablo, Rachid, Peñuela, Liñan (Antonio Estrada minuto 59).
1 Mota del Cuervo: Pato, Toño, Pablo (minuto 63), Arcángel (Carlos minuto 85), Algara, Raúl, Alex (Romariete minuto 62), Chinin (Luis descanso), Chancle, Gonzalo, Foncho, Pichi.
Arbitro: Fernández Marchan. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Rachid en el minuto 70 y a Alvaro en el minuto 83. Por parte del Mota del Cuervo fueron amonestados, Algara en el minuto 84, Alex en el minuto 7 y Pichi en el minuto 87.
Goles:
Minuto 49; (1-0) Rachid desde el borde del área sorprende a Pato de fuerte disparo.
Minuto 56: (1-1) Jugada a balón parado, toca temblar en toda la defensa manzanareña, siendo Pichi quien empata el partido para el Mota del Cuervo
Minuto 81: (2-1) Peñuela escorado al borde del área en banda derecha, llega un pelin antes que Pato a un balón dividido, siendo el delantero manzanareño quien toca lo justo para lograr el segundo y definitivo gol de su equipo.
Incidencias: Regular entrada en el campo “Jose Camacho”. Debutaron dos futbolistas con el Manzanares Cuadra y Rachid quienes cuajaron una buena actuación.
Segundo partido de la era “Alcolea”, en esta etapa de segunda autonómica, en el “Jose Camacho”, donde ya se empezaron a notar cambios importantes en el aspecto táctico. En el primer periodo se pudo ver un Manzanares C.F. muy distinto al que sé venia observando en las ultimas jornada, hubo actitud y hubo cambios tácticos importantes, como puede ser el jugar con tres defensas en línea y dos carrileros. El variante táctico importante durante mas de setenta minutos de partido fue que el Manzanares C.F. quiso el balón y cuando no lo tenia fue a buscarlo a base de presionar al rival y hacerlo con cierto decoro en muchas fases de partido.
Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, fueron de dominio del Manzanares C.F., los locales jugaron con las ideas claras en todos los aspectos del juego. Hubo lagunas tácticas, como la dificultad a la salida de balón cuando este lo recibía Pablo Abengozar, es evidente que esas lagunas tenían relación directa con que los jugadores se están adaptando a un nuevo sistema que exige trabajo y desgaste físico. El Manzanares C.F. tomo la iniciativa, fue el equipo que más tuvo el balón y el conjunto que más ocasiones de gol creo, el gran déficit pasa porque a las ocasiones de gol que se crean cuesta trabajo remacharlas a pesar del gran ímpetu y de las ganas que ponen futbolistas como Peñuela o Liñan que no son puntas en el mas estricto sentido de la palabra ya que se trata de jugadores con características claras de media puntas.
El Mota del Cuervo, dejo estela en esta primera mitad de ser un buen equipo de fútbol, con las ideas claras de cómo y cuando tenían que hacer las cosas y tratándose de un equipo muy serio en todas sus líneas y con futbolistas importantes a la hora de cortar el juego rival y de hacer esas faltas tácticas tan necesarias en esta categoría. Los primeros cuarenta y cinco minutos, avanzaron lentamente hacia su final, con una única lectura había dominado el Manzanares C.F. y el Mota del Cuervo se había defendido con orden y había sabido leer con claridad lo que daba de sí el partido.
Dominio alterno
El segundo periodo tuvo dos partes bien distintas, primeros veinte minutos con dominio del Manzanares C.F. y últimos veinticinco minutos con mejor juego y dominio de balón y dominio territorial del Mota del Cuervo, a los manzanareños les peso el gran esfuerzo que realizaron durante mas de setenta minutos de partido. El Mota del Cuervo dejo mas claro aun si cabe en esta segunda mitad, que es un buen equipo de fútbol, que es un conjunto que aspira por méritos propios a ascender a la primera autonómica ordinaria.
Nada mas comenzar la segunda mitad, llego el primer gol del Manzanares C.F., era Rachid quien escorado en banda derecha no se lo piensa y larga un potente disparo que sorprende a Pato y supone el primer gol del encuentro. Se trataba de una buena noticia, para el equipo que más estaba dominando y que más ocasiones había creado, los locales siguieron como dominadores del encuentro hasta alrededor del minuto veinte de este segundo periodo. A los de Alcolea, si se les podía poner algún “pero” en esta fase del partido, es que conforme avanzaba él cronometro se les iban acabando las ideas y les costaba un poquito mas llegar a la portería de Pato.
El Mota del Cuervo, en una de sus primeras llegadas en esta segunda mitad, consiguió el gol del empate y en una ocasión mas en una jugada a balón parado. La defensa del Manzanares C.F., en una ocasión mas en una jugada táctica, falta al borde del área y dudas en la defensa del Manzanares y Pachi aprovecho el balón para empatar el partido. A partir de conseguir este gol, los visitantes empezaron a estirarse y a desarrollar su mejor juego. El Mota del Cuervo, con el partido empatado a un gol, empezó a mostrar virtudes importantes como buen manejo de balón y unas ideas claras o muy claras a la hora de desarrollar su juego.
Los peores minutos del Manzanares C.F., en este partido tuvieron relación directa con un bajón físico importante por el esfuerzo realizado, esta claro que sé tenia menos claridad de ideas y se le daba mas movimiento de balón al rival. Las faltas tácticas de Cuadra, que habían sido fundamentales en el primer tiempo, que cortaban el juego del rival se prodigaban menos que en el primer periodo porque el de Alcázar había hecho un esfuerzo importante. En esta fase del encuentro, el mayor mérito del Manzanares C.F., pasa porque el trabajo defensivo fue importante y la portería de Javier Acosta no paso por excesivos apuros.
El partido avanzaba a sus minutos finales, un empate no era un buen resultado para el Manzanares C.F. a quien solo le valía ganar, el Mota del Cuervo podía ver el empate como mal menor porque dejaba al Manzanares un poquito mas alejado de los puestos de ascenso. Se disputaba el minuto ochenta y uno, cuando cae un balón a banda derecha del Manzanares C.F. dentro del área del equipo visitante, Peñuelas va a la disputa y llega antes que el meta Pato siendo el delantero manzanareño quien toca el esférico con maestría y consigue el segundo gol de su equipo que le daba los tres puntos al Manzanares.
En los últimos veinte minutos de partido, los manzanareños volvieron a sacar fuerzas de flaqueza, sacaron esa casta y esa calidad que deberían de haber sacado en muchos encuentros anteriores, este fue el motivo por el que volvieron a convertirse en dominadores del encuentro. En esta ultima fase del partido los locales, gozaron de alguna ocasión mas que podía perfectamente haberles dado una victoria un poquito más amplia, aunque siendo justo una victoria más amplia tampoco se hubiera ajustado a lo que se vio en el terreno de juego.
El equipo de Angel Velasco, dio la imagen en Manzanares de ser un equipo muy serio, con las ideas claras e interpretando a la perfección el juego que se exige y que vale para ganar partidos en segunda autonómica. Los manzanareños fueron un equipo distinto, a los que habíamos visto en la presente temporada, hubo ganas, hubo actitud, hubo hambre de ganar y estos fueron condicionantes que desequilibraron definitivamente la contienda.
Ahora toca quince días de descanso en esta categoría, la competición no vuelve hasta el quince de Abril, el Manzanares C.F. va a seguir realizando su minipretemporada cara a los últimos diez partidos de liga. El equipo manzanareño hubiera querido incorporar de dos a tres futbolistas, cosa por la que va a luchar, pero es un tema super-complicado porque es muy difícil encontrar esos futbolistas que quieran venir a jugar dos meses al Manzanares C.F. La directiva por boca de su presidente no va a cejar en el intento y evidentemente habrá que apostar porque ojalá lo consigan.