El B.M. Manzanares se desplaza este sábado a Cuenca a intentar dar un paso mas en su afán de conservar la tercera plaza
El B.M. Manzanares se desplaza este sábado a Cuenca a intentar dar un paso mas en su afán de conservar la tercera plaza
El partido entre el B.M.Cuenca y el B.M.Manzanares, se convierte por méritos propios en el partido de la jornada de la segunda división sénior masculina, porque del vencedor de este encuentro es probable que salga uno de los clasificados para la final a cuatro de Castilla La Mancha. El B.M. Manzanares viaja con todos los efectivos disponibles salvo la baja a ultima hora de Sergio por luxación de hombro.
La moral esta muy alta en el equipo sénior masculino para dar la sorpresa en tierras conquenses. A partir de las cuatro y media de la tarde en el Pabellón de El Sargal en Cuenca dará comienzo el partido más importante de la jornada y para el BM Manzanares el más importante de la Liga. Los del BM Manzanares consiguieron imponerse en Manzanares en la ida por 30-26, en un partido dominado de cabo a rabo por los locales.
Pero no olvidemos que ahora toca jugar en su cancha y saben unos como otros de la trascendencia del choque a pesar de que quedarían 6 puntos por disputarse y a lo mejor pudiera tener una última oportunidad cualquiera de los dos equipos. Lo que está claro es que ambos equipos irán a por la victoria si bien los locales se juegan el todo por él todo y además juegan en casa antes que el equipo de División de Honor B.
Una derrota casi le sacaría de los play-off pues la próxima jornada viajan para enfrentarse al CAB Villarrobledo, primer clasificado, para terminar la liga con dos partidos en casa uno frente al colista el Balonmano Alcázar y otro frente al Balonmano Ciudad Real. Por el contrario los del BM Manzanares tienen sin duda un peor calendario pues al partido del próximo sábado que se enfrentan 3 y 4, le seguirá la próxima semana en tierras manzanareñas un partido contra el BM Miguelturra que es quinto clasificado quien también tiene opciones de meterse en la final a cuatro. Después visitaran la capital de la provincia para enfrentarse al segundo clasificado que es el B.M. Ciudad real y terminaran la liga frente al penúltimo clasificado el B.M. Daimiel... esperemos que con los deberes hechos.
Y si eso fuera poco el BM Miguelturra, quinto clasificado, se enfrentará el próximo sábado en su feudo al BM Madridejos, que es sexto clasificado. Jornada pues decisiva para las aspiraciones de esos cuatro equipos que se están jugando dos plazas de la final a cuatro y que se enfrentan entre ellos esta jornada. Ese evidente que de los resultados de esta jornada saldrán algo más claros esos teóricos favoritos para meterse en la final a cuatro.
En las dos sesiones de entrenamiento de esta semana del equipo sénior (se entreno el jueves cambiándose la sesión por la del viernes para no cargar mucho a los jugadores pues el viaje es largo y se juega temprano) se ha trabajado con todos los efectivos disponibles y con una gran confianza en llevarse el triunfo de tierras conquenses y salvar este primer match ball de los dos necesarios como mínimo. Hay que sumar una nueva baja médica, la de Sergio Serrano, que tras su fugaz reaparición tras lesionarse en la primera jornada, a vuelto a tener la pasada noche una luxación de brazo que le descarta de la convocatoria.
Cuanto antes se consigan esos 4 puntos, sin olvidarnos de golaverage, mayor tranquilidad para todos... aunque acostumbrados toda la liga a ser 3 pasaría por obtener 6 de los ocho que quedan. No olvidemos que la pasada temporada los de Manzanares pasaron a la final a 4 como 4 gracias al golaverage, pues se produjo un triple empate entre Madridejos, Manzanares y Daimiel... quizás esta temporada haya que echar mano también de la calculadora.