El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió frente a un buen equipo como el C.B. Talavera por 19-74
El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió frente a un buen equipo como el C.B. Talavera por 19-74
El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” junior femenino perdió por 19-74 frente al C.B. Talavera, en partido correspondiente a la liga regional junior femenina, una nueva derrota de un equipo el de Manzanares que continua en fase de formación. Las chicas de Manzanares a pesar de las derrotas, siguen demostrando un increíble afán de superación, por lo que merecen el mayor de los respetos y animo desde todos los frentes.
Cada partido del equipo junior femenino del C.B. Manzanares, probablemente pueda ser la misma historia, pero para los que seguimos a este equipo es evidente que el afán de superación y las ganas de mejorar son mas que elocuentes de una jornada a otra. Las chicas de Manzanares, todas ellas todavía en edad cadete, están disputando una competición de cierto nivel en donde no debe de desanimarles los malos resultados porque lo debe de hacer es motivarlas para seguir formándose como jugadoras de baloncesto.
El primer cuarto de partido, es esa fase del mismo donde se nota el afán de superación y la mejora del equipo, no ya por el parcial sino por el juego que realizaron a lo largo de estos primeros diez minutos de partido. El parcial de esta primera entrega de este encuentro de la liga regional junior femenina, fue de 9-7 favorable al C.B. Manzanares, diez minutos de fiesta y de baloncesto de buen nivel por parte de las de Distribuciones “Efran”. El C.B. Talavera se vio sorprendido por el nivel de juego que exhibió el equipo de Manzanares.
La segunda entrega de este encuentro, fue la vuelta a la cruda realidad, las de Talavera pusieron una velocidad mas a su juego y esto se noto enormemente en el rendimiento de las visitantes y en el bajón de juego de las manzanareñas. El parcial de este segundo cuarto fue de 6-25 favorable al equipo de Talavera de la Reina. El conjunto local lo intento y se notaba que en cada acción querían ser las del primer cuarto pero no les salía nada o casi nada.
La salida tras el descanso, fue un martirio para la mentalidad del equipo que perdía el partido en este caso el conjunto local, los parciales fueron mas que significativos y lo menos importante eran los números del partido sino el sufrimiento mental de las chicas a la hora de encajarlos. El parcial del tercer cuarto fue de 3-23 y el parcial del ultimo cuarto de este encuentro fue de 1-19 favorables ambos al C.B. Talavera de la Reina.
En una ocasión mas se demostró que el equipo junior manzanareño es un equipo muy jovencito al que le faltan años de veteranía. Pero también se pudo demostrar que son capaces a realizar un buen juego, si ellas se lo proponen, porque en el primer cuarto atacaron y defendieron de una forma muy fluida y con un nivel de juego verdaderamente interesante. Pero conforme el partido fue avanzando, las visitantes demostraron ser un equipo mucho más veterano y con un juego más fluido que el del “Distribuciones Efran”. El resultado final de este partido también tuvo relación directa, por el cansancio de las jóvenes jugadoras de Manzanares, no podemos ni debemos de olvidar que por la mañana habían disputado otro partido en la liga cadete y en este si vencieron al C.B. Malagon.
Aprovechamos esta ocasión y todas las que no queden de aquí a final de temporada, para animar a este jovencisimo equipo de baloncesto femenino, que no se desanimen por las derrotas que sigan perseverando en el trabajo y en la dinámica de la competición. Las victorias van a llegar y cuando lleguen disfrutaran de ellas al máximo, pero para que esto ocurra tienen que sufrir un poquito en la presente temporada, ellas y su sacrificio van a ser los valedores principales para que en un corto espacio de tiempo se conviertan en buenas jugadoras de baloncesto.