Los usuarios del Centro Ocupacional participaron en el cuentacuentos interactivo “Un lobo poco feroz”

Los usuarios del Centro Ocupacional participaron en el cuentacuentos interactivo “Un lobo poco feroz”

El Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares organizó una jornada de cuentacuentos a cargo de la compañía “Samsa Teatro” para sensibilizar a los usuarios del Centro Ocupacional sobre la conmemoración del 15 de marzo, Día Internacional de los Derechos del Consumidor. La actividad resultó del agrado de todos.

Cultura. Espectáculos
15-03-2007

El Lobo Alberto no es tan fiero como la gente quiere creer. De hecho lo único que le gusta comer no son ni ovejas, ni abuelitas y ni siquiera chuletas, sino huevos fritos, pero eso le va a causar algún que otro problemilla, sobre todo, porque los huevos fritos se han puesto un poco caros últimamente, desde que la malvada bruja Malicia Bragas Largas ha cogido el monopolio de los huevos fritos (y de la ropa, y de la música, y los lavavajillas...) con sus "Almacenes Malicia" (donde comprar es una delicia).

Esta historia es un cuentacuentos interactivo que presentó la compañía “Samsa Teatro” de La Solana en el Centro Ocupacional de Manzanares. La actividad estuvo programada por el Área de Consumo con motivo de los actos programados para conmemorar el Día Internacional de los derechos del Consumidor, que se celebra el jueves15 de marzo.

Antonio García, actor de “Samsa Teatro”, dijo que con el cuentacuentos “El lobo Alberto no es tan fiero” su compañía intenta sensibilizar al público sobre los derechos y deberes que tenemos todos como consumidores, y alertar sobre la posibilidad de reclamar a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

Para hacer interactivo el cuentacuentos, desde el primer momento, los actores de la compañía teatral solanera buscaron la participación del público. Así lo hicieron en el Centro Ocupacional ya que sus usuarios se convirtieron en príncipes, ranas lobos, reyes, brujas… hasta un sin fin de personajes. Todos ellos pasaron un rato muy divertido y diferente.

“Samsa Fábula” lleva ya algunos años (no siempre con el mismo nombre, pero sí acumulando experiencia), dedicada al teatro, los cuentacuentos y la animación a la lectura.

Actualmente las narraciones orales y las marionetas son su caballo de batalla, creando en muchos casos sus propios textos dramáticos. Además, prepara a medida cuentacuentos o actividades más amplias, especialmente montados para una biblioteca o para tratar una temática en particular. “También trabajamos otros aspectos relacionados con este mundo como son los talleres de teatro y de escritura creativa que son otro camino de animar a leer, sobre todo a los más jóvenes, aunque también a los menos jóvenes”, señaló el actor Antonio García.