El B.M. Manzanares “Muebles Ros” vence a domicilio al B.M. Sonseca y da el primer paso para meterse en los play-off
El B.M. Manzanares “Muebles Ros” vence a domicilio al B.M. Sonseca y da el primer paso para meterse en los play-off
El B.M. Manzanares “Muebles Ros” gano a domicilio al B.M. Sonseca por 24-27 en el partido de ida para determinar el cuarto equipo que juegue los play-off por el campeonato de la segunda división femenina. El equipo manzanareño, realizo un gran partido en todas sus líneas, demostrando las chicas que quieren volver a estar entre las mejores de la región.
El BM. Manzanares Muebles Ros senior femenino se alzaba con la victoria en tierras toledanas en la mañana del Domingo con un marcador a favor de 24 – 27, con lo que las manzanareñas dan un paso hacia delante para su clasificación en los play-off finales de la Liga.
El partido comenzaba con un Muebles Ros super concentrado, realizando una defensa 5:1 muy seria, desarrollando el mejor juego de los últimos partidos. Por parte de las toledanas de Sonseca, se mantenía en el partido por su gran velocidad como siempre con su central María, alma mater de este equipo, imprimiendo un juego eléctrico a sus compañeras y que las mantenía en el partido con una buena selección de tiro, aunque encontrándose siempre con la portera visitante Mónica Bastante, que nuevamente realizaba un gran partido.
El marcador era siempre dominado por las chicas del Muebles Ros, distanciándose poco a poco y realizando una buena primera y segunda oleada. Quizás los nervios por lo que se jugaban en este partido les produjera a ambos equipos acciones demasiado rápidas, dejándolas maniatadas en numerosas ocasiones. La defensa de Elena en el avanzado y los nueve goles de Mari Carmen en el lateral convirtieron a las hermanas Jiménez en protagonistas destacadas de este encuentro, aunque siendo justo con las manzanareñas, el grupo brilló nuevamente como un buen equipo de conjunto.
Se llegaba al descanso con un marcador favorable de las manzanareñas de 9 – 14, habiéndose disputado un gran primer tiempo, con muchísima intensidad y dejando claro que los dos equipos están en el mismo peldaño de nivel.
En el segundo tiempo, arrolladoras las manzanareñas, la mentalidad de salida en este periodo no se recuerda en algún tiempo dejando un parcial de 6 – 1 en los primeros diez minuto hasta un tiempo muerto que solicitara Sonseca y que dejaba el marcador en 10 – 20 para las visitantes. A partir de este tiempo muerto sucedió lo que se podía esperar de Sonseca, recuperación anímica que coincidía con cuatro exclusiones consecutivas del Muebles Ros y se acercan en el marcador a seis goles. Aquí se unió el bajón físico de las chicas de Manzanares que prácticamente no habían realizado cambios en todo el partido y consiguen acercarse en el marcador, pero siempre mandando las visitantes con autoridad.
Esta progresión por el BM. Sonseca fue liderada por su portera que realizaba unos últimos veinte minutos impresionantes, parando todo lo que le llegaba, y consiguiendo meter a su equipo en una eliminatoria que parecía sentenciada pero que ha quedado muy abierta, a pesar de la victoria del Muebles Ros. El marcador final 24 – 27 y primera victoria de las chicas de Manzanares fuera de casa, aunque tendrán que refrendar en casa lo conseguido en tierras toledanas.
La próxima semana el partido de vuelta en Manzanares, a las seis de la tarde donde tendrán que volver a verse las caras las manzanareñas y toledanas, para dictaminar un vencedor de la eliminatoria y que dará el paso a jugar esos tan ansiados play-off finales la siguiente semana, donde todos los participantes entraran en las mismas condiciones.
Animo para estas chicas que están realizando una excepcional segunda vuelta de la competición y meren estar un año más entre las mejores de la región.
Una final a cuatro, en donde todos los equipos parten en las mismas condiciones, debe de ser un punto de inflexión importante para intentar dar el salto a la primera división femenina y aquí tiene todo el mundo mucho que decir. Las chicas y el técnico, son los principales protagonistas, pero la directiva también debe de estar hay como lo ha hecho a lo largo de la temporada, es hora de que Manzanares se pueda dar una alegría en deporte y esa alegría porque no puede ser un ascenso a la primera división femenina del balonmano español.