El B.M. Manzanares juvenil femenino estuvo a buen nivel a pesar de las dos derrotas cosechadas frente al B.M. Sonseca

El B.M. Manzanares juvenil femenino estuvo a buen nivel a pesar de las dos derrotas cosechadas frente al B.M. Sonseca

El B.M. Manzanares “Muebles Ros” juvenil femenino, perdió este fin de semana sus dos encuentros frente al B.M. Sonseca, en la disputa de la fase previa de esta liga regional. El conjunto de Manzanares dio la talla y al final de la disputa de los dos partidos se puede afirmar que termino satisfecho porque las chicas pelearon y lo dieron todo.

Deportes
13-03-2007

El Bm. Manzanares Muebles Ros juvenil femenino, realizaba una buena fase previa deportiva ante el tercer clasificado que había sido el Bm. Sonseca. Ambos partidos se perdían por diferencias abultadas pero quizás que la suerte no acompañó en estos resultados. El esfuerzo y las ganas se dejaron de notar y las chicas estuvieron a un buen nivel defensivo, sin contabilizar tantas pérdidas de balón como en otras ocasiones y luchando hasta el último minuto de la eliminatoria.

El primer partido disputado en Manzanares terminaba con un marcador de 14 – 36, demasiado abultado si tenemos en cuenta que los parciales fueron muy igualados en los veinte primeros minutos de cada tiempo, pero la falta de concentración en los restantes diez minutos se hicieron de notar, y daban la diferencia de goles. Otra de las características de Sonseca es la diferencia de calidad en tres de sus jugadoras, la portera María Esteban que incluso ha estado observada por la Selección Española promesas, María Sánchez, lateral diestra y Juddit extremo zurda, que dan garantía a este grupo que está compuesto por el 90 % de jugadoras cadetes, pero con muchísima experiencia.

El segundo partido disputado en Sonseca, terminaba con un marcador de 30 – 11, a pesar de haber realizado uno de los mejores partidos de estas chicas juveniles del Muebles Ros, vieron como se les escapaban las toledanas con una diferencia que nada tiene que ver con lo disputado en el campo. Muchos lanzamientos errados (Se fallaban siete lanzamientos desde los siete metros), o más bien parados por la portera local en el primer periodo, con una defensa muy seria hizo distanciarse en el marcador a las locales que se iban al descanso con un 15 – 2, pero en juego realmente se vieron dos equipos muy igualados.

En el segundo periodo, nuevamente se veía a unas chicas manzanareñas con muchas ganas, realizando un juego serio y dando todo en el campo, con lo que fueron materializando mejor sus opciones de lanzamiento y consiguieron meterse nuevamente en el partido, destacando las ganas de tres o cuatro jugadoras que serán las encargadas de dar el relevo generacional a las que compiten en el equipo sénior de la localidad.

Termina esta fase previa para ellas que ahora tendrán que disputar el quinto y sexto puesto con el Bm. Madridejos – Villafranca a doble partido, jugándose el primero de ellos en Manzanares la próxima semana. Las chicas juveniles del Muebles Ros podrían terminar esta competición en otro nivel muy diferente al que empezaron y demostrar a todos los que les han seguido que el trabajao realizado en la presente campaña ha sido mas que aceptable y el aprendizaje que tendrían que haber vivido en otras etapas, han sabido asimilarlo durante esta competición.