Guadalupe Molina y Toñi Real, Premios Mujer 2006

Guadalupe Molina y Toñi Real, Premios Mujer 2006

Las manzanareñas Guadalupe Molina y Toñi Real recibieron el reconocimiento por sus trayectorias en los ámbitos cultural y social, respectivamente. Los Premios Mujer, que concede la concejalía delegada del Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de mujeres de la localidad, fueron entregados en el acto central que se celebró el miércoles en la Casa de Cultura.

Actualidad Municipal
09-03-2007

La tercera edición de los Premios “Mujer”, que convoca anualmente la concejalía delegada del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tuvo como protagonistas a Guadalupe Molina Jiménez y a Toñi Real Céspedes, dos manzanareñas que destacan por su trabajo en pro de la igualdad en los ámbitos cultural y social. En este sentido, Alfonsa Bellón, destacó el esfuerzo que se está realizando desde los diferentes organismos públicos y desde los distintos sectores de la sociedad para alcanzar la igualdad de las mujeres y que le sean reconocidos sus derechos.

El acto de entrega de Premios, celebrado en la tarde del miércoles en la Casa de Cultura, resultó entrañable y emotivo, no sólo para las premiadas y sus familiares sino también para el resto de asistentes ya que, a través de la lectura de sus semblanzas y la proyección de imágenes, pudieron conocer más profundamente a las premiadas, sus esfuerzos y sus avances en las áreas que cada una de ellas ha elegido para desarrollarse como personas y en su vida profesional.

Guadalupe Molina Jiménez, que a pesar de su juventud, cuenta con un amplio currículum profesional dentro del mundo de la música siguiendo una línea ascendente en cuanto a logros y éxitos obtenidos como integrante de numerosas orquestas de reconocida fama nacional e internacional. Tras recibir el trofeo de manos de Antonio Molina, Diputado por el PSOE en las Cortes Regionales y miembro de la comisión de la Mujer, expresó su agradecimiento a las mujeres de Manzanares que han reconocido su trayectoria mostrando una gran humildad al asegurar que “existen otras mujeres que se lo merecen más que yo”. Dedicó el premio a su familia y especialmente a su madre por su apoyo incondicional.

El Premio concedido a Toñi Real Céspedes tiene la base en su carácter humano y solidario, su dedicación y esfuerzo para ayudar a los colectivos más débiles y marginados de la sociedad en general, y su compromiso social y su entrega a los demás. Después de recibir el galardón de manos de la concejala de la Mujer, Alfonsa Bellón, se dirigió al público para mostrar su agradecimiento a todas las personas, y especialmente su familia, por hacer posible que pueda desarrollar su vocación de dedicarse a los demás. Finalmente compartió con los asistentes una reflexión sobre la puesta en práctica de valores humanos que conseguirían que cambiara la sociedad actual.