El Manzanares C.F. le gano por 5-1 al CD Torrenueva porque los jugadores esta vez quisieron y a la vez pudieron

El Manzanares C.F. le gano por 5-1 al CD Torrenueva porque los jugadores esta vez quisieron y a la vez pudieron

El Manzanares C.F. gano por cinco goles a uno al CD Torrenueva, porque en esta ocasión los futbolistas demostraron que quisieron y pudieron que son dos premisas fundamentales en el fútbol, una victoria que carecerá de valor si el equipo no es capaz a puntuar frente al Villarrobledo el próximo fin de semana. La mayor virtud del equipo franjiblanco en este partido fue la actitud de todos y cada uno de los futbolistas que saltaron a cancha.

Deportes
06-03-2007

5 Manzanares C.F.: Acosta, Alvaro, Patón, Leon (Miguel minuto 58), Ruben, Tejado, Víctor, Abengozar, Lozano (Estrada descanso), Fabio, Carlos.

1 CD Torrenueva: Pedro Antonio, David, Colado (Jesús II minuto 68), Manolo, Valentín, Zamo, Cata (Jesús I minuto 57), Toli (Angel descanso), Ruben, Pedro, Cesar.

Arbitro: Sánchez Salcedo. Sin comentarios. Amonesto por parte del Torrenueva a Zamo en el minuto 71 y a Pedro en el minuto 81. Por parte del Manzanares C.F. fueron amonestados Javier Acosta en el minuto 70, Ruben Carretón en los minutos 62 y 66, Víctor en el minuto 55, Estrada en el minuto 54 y Carlos en el minuto 82.

Goles:

Minuto 43: (1-0) Alvaro; Minuto 63: (2-0) Estrada; Minuto 67: (2-1) Pedro de penalti; Minuto 70: (3-1) Antonio Estrada; Minuto 73: (4-1) Víctor; Minuto 81: (5-1) Miguel.

Incidencias: Buen estado del terreno de juego, entrada superior a la habitual con muchos espectadores de Torrenueva en el “Jose Camacho”. En el descanso del partido el Manzanares C.F. firmo un lateral de 23 años procedente de Marruecos que ya lleva entrenando algo mas de una semana con Julián Alcolea.

Muchas dudas albergaba este partido, tanto dentro del equipo manzanareño, como entre los pocos aficionados que acuden cada fin de semana al “Jose Camacho”, porque los franjiblancos venían de acumular dos derrotas consecutivas y habían ofrecido una imagen mas bien pobre en todo lo que llevamos de temporada. En él ultimo partido disputado por el Manzanares C.F. frente al Tomelloso “B”, se hablo de cambio de actitud y de al menos querer por parte de todos, pero sabiendo de la irregularidad de los manzanareños las dudas surgían a partir de esa espantosa irregularidad de la que vienen haciendo gala desde principios de temporada.

Julián Alcolea ofertaba de principios algunos cambios tácticos, que ya se vieron en Tomelloso, Víctor jugaba de pivote por delante de la defensa, Abengozar y Tejado eran los encargados de dirigir teniendo estos a Fabio por delante jugando entre líneas y Carlos y Lozano eran los puntas. A todo este entramado táctico había que añadirle una línea de cuatro con Alvaro y Carretón en los laterales y Pedro Patón y León en el centro de la defensa. Aguilar apostó por de salida con un 4-5-1 en donde brillaba con luz propia su futbolista numero diez Pedro que jugando entre líneas hacia cosas de las que no se ve en esta categoría.

El partido transcurrió en sus primeros cuarenta y cinco minutos, con un Manzanares que demostraba actitud y esto de salida era importante, los manzanareños cuando no tenían el balón lo querían y la mejor forma que optaban por conseguirlo es ir a presionar y en muchas fases del partido en este primer periodo lo hacían con bastante decoro. El equipo de Aguilar, era serio o muy serio atrás, las ideas las tenían claras y podían tener sus mayores problemas a la hora de buscar la portería de Javier Acosta porque a lo largo de la primera mitad no supieron crear demasiadas ocasiones de peligro. El mayor problema del Manzanares C.F. en este primer periodo pasaba por su alarmante falta de gol y a pesar de hacerlo con cierto decoro a la hora de elaborar las oportunidades se desperdiciaban con demasiada facilidad y esto era determinante para que el cero-cero no se moviera a lo largo de muchisimos minutos de la primera mitad.

La oportunidad de peligro más importante del Torrenueva en los primeros cuarenta y cinco minutos, fue una falta lanzada por Pedro que fue a parar al poste de la portería de Javier Acosta, en esta acción de peligro se vio la gran calidad del jugador numero diez del equipo de Torrenueva en jugadas a balón parado. El Manzanares C.F. estaba jugando con cierto decoro, tampoco era para echar las campanas al vuelo, al menos se observaba un cambio de actitud y más ambición en los futbolistas locales a la hora de tener la pelota y de querer elaborar su juego y esto era ya se podía considerar como bastante respecto al ultimo partido jugado en Manzanares frente al Miguel Esteban.

Faltando dos minutos para terminar la primera mitad, cambio de orientación de banda izquierda a banda derecha, es Alvaro quien encara portería y lanza un buen chut que da en el larguero de la portería de Pedro Antonio y después bota un metro dentro de la portería del Torrenueva y él arbitro da gol. Por cierto del colegiado del encuentro, que no queríamos hacer comentarios porque fue una pena, tenemos que decir que en esta primera mitad se trago un penalti consistente en una por detrás a Fabio que fue dentro del área pequeña y el buen hombre dejo de seguir el juego. Se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el gol de Fabio como único bagaje ofensivo valido en el equipo manzanareño.

Comienzo muy irregular.

El comienzo de la segunda mitad fue irregular por parte del Manzanares C.F., el mister local dio entrada a Antonio Estrada y dejo en la caseta a Lozano quien había tenido problemas dentales a lo largo de la semana, estaba claro que el 1-0 no era nada claro porque todavía quedaba un mundo de partido. El Torrenueva en el comienzo de la segunda mitad, tuvo sus mejores minutos de partido, los visitantes empezaron a tocar con mas decoro en medio campo y tuvieron mas posesión de balón que el Manzanares C.F. en este comienzo de segunda parte. El equipo manzanareño en esta fase de partido, fue muy serio defensivamente hablando, por lo que las ocasiones visitantes no eran demasiadas y todo se limitaba a balones alzados desde las bandas o alguna jugada que otra a balón parado.

Antonio Estrada, fue ese aire fresco que el equipo necesitaba en ataque, porque cualquier jugada suya creaba peligro y traía en jaque a la defensa del Torrenueva. En el minuto dieciocho de la segunda mitad, llego el segundo gol de este partido, donde volvió a aparecer la pillería y el saber estar de Antonio Estrada a la hora de resolver una jugada personal dentro del área y el partido se puso en un 2-0 que empezaba a ser mas que tranquilizador.

Sanchez Salcedo, colegiado del encuentro por denominarlo de alguna forma, entre los minutos diecisiete y veintiuno expulso a Carretón en la primera tarjeta por una entrada normal y la otra por decirle algo que el jugador negaba en rotundo. En la segunda tarjeta de Ruben Carretón, Sánchez Salcedo se inventa un penalti que solo ve él, la pena máxima la lanzo Pedro y quien recorto distancias y metía al Torrenueva en el partido ocurriendo esto en el minuto sesenta y siete. Por lo que el Manzanares jugo con diez durante mas de veinticuatro minutos de la segunda mitad.

Julián Alcolea reacciono al ver a su equipo con diez, quitando a un defensa como León que se marcho lesionado y dando entrada a un delantero como Miguel, quienes dicen que se juega mejor con diez que con once casi nunca llevan razón porque siempre es preferible tener once y estar en igualdad numérica sobre el terreno de juego. El Manzanares C.F. tuvo sus mejores minutos de partido, cuando jugo con diez y todo esto se limito a que los futbolistas le pusieron una velocidad mas al juego, se presiono con mas intensidad y al robarse pronto el balón se crearon ocasiones de peligro de forma más abundante.

Cuando se disputaba el minuto setenta de partido llega el 3-1, otra vez Antonio Estrada saco de su chistera la gran clase que atesora y marco el tercer tanto del partido, en honor a la verdad era un justo premio al equipo que mejor lo estaba haciendo. El Torrenueva se vio sorprendido en esta fase del partido, con un Manzanares que fue más ambicioso y que pareció enfandarse tras la expulsión de Ruben Carretón, por lo que los visitantes tras encajar el tercer gol del partido se puede afirmar que prácticamente entregaron el partido y se vinieron un tanto abajo. El mister del Manzanares C.F., jugo durante muchos minutos con una defensa de tres, porque vio que los suyos iban sobrados a la hora de dominar territorialmente y a la hora de buscar la mayor posesión de balón posible.

Se disputaba el minuto setenta y tres de partido, cuando llego el cuarto gol del encuentro, en un balón colgado sobre el área del Torrenueva y fue Víctor quien de cabeza sorprendió a Pedro Antonio y marco el cuarto del Manzanares y prácticamente dejo un poquito mas sentenciado el partido. Eran minutos donde el Manzanares C.F. dominaba territorialmente y era amo y señor de la contienda, los de Torrenueva se limitaban a defenderse y a intentar montar alguna contra que terminaba en balón alzado desde la banda o jugada a balón parado donde bien la defensa o bien Javier Acosta lo solventaban sin demasiado peligro.

Faltando nueve minutos para terminar el encuentro, una nueva contra del Manzanares C.F. tras un balón robado en medio campo, es Miguel quien encara portería y bate a Pedro Antonio haciendo el quinto y ultimo gol de este partido. El partido llego al minuto noventa con un 5-1 que probablemente pueda ser un resultado corto porque el Manzanares C.F. hizo méritos mas que suficientes para haber logrado algún gol más. El Torrenueva paso por Manzanares, dejando estela de equipo serio y bien organizado atrás, supo lo que quería en un principio y jugo sus bazas con cierto decoro y demostró ser un equipo que tiene raza y que en casa seguro que es difícil de batir.

El Manzanares C.F. jugo aceptablemente, no para lanzar las campanas al vuelo, es evidente que todavía muy lejos de lo que debe ser un equipo que aspira al menos a meter la cabeza del segundo al quinto clasificado. La victoria frente al Torrenueva, no tendrá validez alguna, si el Manzanares C.F. no es capaz a puntuar el próximo sábado en un campo tan complicado como el de Torrenueva. El Manzanares C.F. ha incorporado un portero, Diego Gallego Naranjo, un lateral de origen marroquí con veintitrés años, un medio centro de carácter defensivo y con experiencia en categoría superior y esta gestionando la incorporación de un delantero centro que probablemente se incorpore esta misma semana. La directiva quiere al ascenso a la primera autonómica ordinaria y para ello no le va a poner puertas al campo y no va a regatear esfuerzos de aquí a final de temporada.