El SESCAM presenta a los sindicatos el proyecto de Orden de segregación del Hospital de Manzanares
El SESCAM presenta a los sindicatos el proyecto de Orden de segregación del Hospital de Manzanares
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha presentado a las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial el proyecto de Orden para la segregación del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares del Complejo Hospitalario ‘La Mancha Centro’. El objetivo de esta segregación es otorgar una autonomía total a la gestión del centro. Esta semana, además, se ha negociado por primera vez y de forma independiente, el contrato de gestión para el hospital manzanareño.
Según informa el SESCAM, la presentación de esta propuesta supone un paso más en el proceso iniciado por el servicio regional de salud meses atrás para hacer efectiva la separación de este centro hospitalario del Complejo, con el fin de otorgar una autonomía total a la gestión del Virgen de Altagracia. Los sindicatos tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones al proyecto de Orden.
En el documento presentado a los sindicatos se recoge que la actividad sanitaria de atención especializada en el ámbito funcional y territorial del Hospital de Manzanares –que comprende las Zonas Básicas de Salud de Manzanares I y II, Membrilla y La Solana- se gestionará, bajo los principios de autonomía y desconcentración de la gestión, por la Gerencia de Atención Especializada del Hospital nombrada el año pasado.
En cuanto a la plantilla de profesionales del centro, el proyecto de Orden establece que el personal del SESCAM que actualmente presta servicios en el Hospital de Manzanares, y cuyo nombramiento fuera anterior al 1 de abril de 1996, continuará adscrito a este centro en las mismas condiciones que venía disfrutando con anterioridad a la segregación.
Por su parte, el personal adscrito en su nombramiento al Área de Atención Especializada ‘La Mancha Centro’ podrá solicitar su adscripción voluntaria a la plantilla orgánica del Hospital de Manzanares, para lo que se establecerá el correspondiente proceso de provisión de plazas. El proyecto de Orden establece, asimismo, que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha adoptará las medidas necesarias para la dotación presupuestaria del centro de gasto correspondiente al Hospital Virgen de Altagracia.
Además, en un plazo establecido a partir de la entrada en vigor de esta Orden, el SESCAM llevará a cabo las actuaciones necesarias para la diversificación de los sistemas de provisión de bienes y servicios (contratación, compras, conciertos, almacenamiento y logística) y de los sistemas de información (historias clínicas y gestión de listas de espera), respecto de los del Complejo Hospitalario ‘La Mancha Centro’.
Por otra parte, y dentro de este proceso de segregación, esta semana se ha negociado por primera vez y de forma independiente el contrato de gestión del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.