Carlos Iturgáiz compartió almuerzo con la militancia del PP
Carlos Iturgáiz compartió almuerzo con la militancia del PP
El eurodiputado del Partido Popular, Carlos Iturgáiz, compartió almuerzo con la militancia del PP de Manzanares en una jornada marcada por la concesión de la “prisión atenuada” al etarra De Juana Chaos. Por este motivo, el ex presidente del PP vasco pidió la dimisión del presidente del Gobierno.
Procedente de Bruselas, Iturgáiz llegó alrededor de las tres de la tarde del jueves al Mesón “Sancho” de Manzanares, donde el Partido Popular celebró una comida ante algo más de medio centenar de afiliados y simpatizantes. En declaraciones previas a los medios de comunicación, el eurodiputado vasco se refirió al asunto político del día y calificó de barbaridad la concesión de la prisión atenuada a José Ignacio de Juana Chaos.
En opinión del ex presidente del PP en el País Vasco “no es de recibo un presidente del Gobierno que negocia con ETA y cede a su chantaje”. Por ello le pidió a Rodríguez Zapatero que dimita y convoque elecciones para que sean los ciudadanos los que hablen.
Además de para expresar su apoyo a María Luisa del Río como candidata del PP a la alcaldía de Manzanares, Iturgáiz aprovechó este acto para agradecer a la militancia popular de Castilla-La Mancha su solidaridad y disposición con los populares vascos cuando han tenido dificultades para completar candidaturas electorales.
Al almuerzo celebrado en Manzanares con Carlos Iturgáiz, que precedió a un acto público celebrado en Ciudad Real, asistieron militantes de la comarca así como distintos cargos electos del PP, como el alcalde de Membrilla, Antonio Arroyo; el alcalde de Socuéllamos y secretario provincial del partido, Sebastián García; y la senadora y ex presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez.