El Manzanares C.F. debe de vencer al Torrenueva y esperar resultados de terceros para soñar con el ascenso a la 1ª autonómica ordinaria

El Manzanares C.F. debe de vencer al Torrenueva y esperar resultados de terceros para soñar con el ascenso a la 1ª autonómica ordinaria

El fútbol vuelve al “Jose Camacho”, en la tarde del primer domingo de Marzo, con un partido que comenzara a partir de las 16,30 horas y que enfrentara al Manzanares C.F. y al Torrenueva. El conjunto franjiblanco solo debe de pensar en vencer y esperar resultados de terceros para soñar con el posible ascenso a 1ª autonómica ordinaria.

Deportes
03-03-2007

Dos derrotas consecutivas y el Manzanares C.F. se ha alejado de una forma importante de los puestos de ascenso a la 1ª ordinaria, categoría de nuevo cuño en la próxima temporada, los puestos de este posible ascenso son del segundo al quinto de este grupo IV de segunda autonómica. Es evidente que lo pasado, pasado esta, que no vale la pena mirar hacia atrás y que con treinta y nueve puntos en disputa a los franjiblancos solo les vale con intentar sumar la mayor cantidad de ellos posibles.

Julián Alcolea ha trabajado durante la semana con tranquilidad, con algunos cambios en la programación del trabajo semanal, el equipo entreno al completo o con los hombres disponibles en la tarde noche del martes. El equipo volvió a entrenar al completo, en la tarde noche del jueves y lo hizo a su vez el viernes, especial incidencia en el trabajo físico y evidentemente también en intentar recuperar al personal anímicamente tras las derrotas frente al Miguel Esteban y al Tomelloso B.

La junta directiva vuelve a ser la sacrificada, poniendo a disposición del cuerpo técnico no solo en la presente semana sino también en la próxima, a la plantilla con el consiguiente esfuerzo económico que supone desplazar a la gente de Ciudad Real a dos entrenamientos y de esta forma que el grupo este unido en las tres sesiones de trabajo de la semana. Julián Alcolea, ha respetado como en él es norma el trabajo realizado por el anterior entrenador del primer equipo, incidiendo solo en que determinados futbolistas estaban un poquito bajos físicamente y es sobre los que ha incidido de forma especial en esta primera semana de minipretemporada.

La responsabilidad de lo que ocurra de aquí a final de temporada, cae solo y exclusivamente en los futbolistas, ellos y solo ellos serán protagonistas bien en positivo en caso de que al menos se ascienda a la primera autonómica ordinaria y este seria un segundo objetivo en la presente temporada. Los jugadores serian protagonistas en negativo, cuando ni siquiera se llegase a lograr ese ascenso o segundo objetivo que seria la primera autonómica ordinaria, es evidente que sobre ellos cae toda la responsabilidad de lo que pueda ser el futuro del fútbol en Manzanares.

La otra parte de este circo llamado fútbol, la constituye la afición y su entorno, porque en cualquier categoría donde se milite es importante o muy importante la presencia de aficionados en los partidos que dispute el equipo de la ciudad. Pedirle a la afición, milagros o presencia masiva en el “Jose Camacho”, seria de una cara dura tremenda y más aun tras la temporadita que lleva el Manzanares C.F. tanto en juego como en resultados. Es evidente que los aficionados son mayorcitos, saben lo que tienen que hacer y cuando lo tienen que hacer, esta mas que claro que la actual situación dejar al equipo solo seria una temeridad tremenda. Seria injusto pedir que despertaran esos trescientos o cuatrocientos aficionados que tuvo el fútbol de esta ciudad, porque después de la desaparición del Manzanares no han vuelto al “Jose Camacho” y nadie sabe si volverán, por lo que en esta situación esta claro que pedir peras al olmo seria una temeridad.

Esta claro que el fútbol de esta ciudad, ha tenido en las dos ultimas temporadas unos cien o ciento cincuenta aficionados que han permanecido fieles al equipo, esta claro que están decepcionados y cabreados por la anterior temporada y por la presente y llevan toda la razón del mundo. Hoy por hoy a los únicos, que se les puede pedir ese apoyo que el fútbol de Manzanares necesita en estos momentos, es a esos cien o quizá menos que han venido acudiendo al “Jose Camacho” y con ellos y su incondicional apoyo es como se podrá intentar el buscar ese ascenso a la primera autonómica ordinaria que por cierto hoy por hoy y con datos en la mano esta muy lejos o muy difícil.

El partido de este fin de semana entre el Manzanares C.F. y el Torrenueva, debe de significar un punto de inflexión en la presente temporada, este encuentro es un antes y un después respecto al futuro del fútbol en esta ciudad, es evidente que una nueva derrota si que seria un mazazo importante para un equipo que necesita ganar y convencerse a sí mismos que están capacitados para estar entre los mejores de esta categoría. Equipo es decir jugadores y jugadores, aunque signifique una perogrullada, son los que deben de dar la cara no solo venciendo sino convenciendo y demostrando que lo ocurrido hasta ahora ha sido un accidente deportivo y que de aquí a final de temporada todo va a cambiar.

El llamamiento a la afición, lo tienen que protagonizar los propios jugadores, demostrando que quieren y sienten respeto por esa camiseta que llevan puesta y que mejor forma de hacerlo que peleando, luchando y dando la cara. La afición sabe lo mucho que hay en juego, no tiene lógica hacer llamamiento alguno, ellos y solo ellos saben lo que tienen que hacer no solo en este partido sino de aquí a final de temporada. Una ultima noticia ocurrida en el entorno del club, es la vuelta a la junta directiva de Pedro Fernandez-Pacheco Gómez, bienvenida emotiva a una de las personas que más ha peleado por el fútbol de Manzanares en la ultima década. Ojalá y es un deseo que muchos como Pedro aparecieran por el “Jose Camacho” dispuestos a echar una mano. Desde este medio solo queda decir D. Pedro Fernandez-Pacheco Gómez bienvenido amigo a un fútbol que necesita de tu sapiencia y de tu experiencia.