El joven actor manzanareño Alfonso Enrique protagonizó “Don Gil de las calzas verdes”

El joven actor manzanareño Alfonso Enrique protagonizó “Don Gil de las calzas verdes”

El teatro fue protagonista en las I Jornadas “Roberto Muñoz”, organizadas por Lazarillo T.C.E. El clásico “Don Gil de las Calzas Verdes”, de Tirso de Molina a cargo de la Compañía de Arte Dramático de Murcia, tuvo como actor principal al joven Alfonso Enrique, que se formó en la asociación teatral de Manzanares.

Cultura
24-02-2007

El Gran Teatro fue el escenario escogido para poner en escena la obra de teatro “Don Gil de las Calzas Verdes” a cargo de la Compañía de Arte Dramático de Murcia. Una historia de enredo, argumento enrevesado, fantasía y artificio, fueron algunos de los términos que se pudieron aplicar a esta obra de Tirso de Molina que fue escrita en el siglo XVII.

Alfonso Enrique, que se formó en Lazarillo T.C.E, volvió a su pueblo natal para dar vida a “Caramanchel”. Según el joven actor manzanareño, el personaje que interpreta es el gracioso y que el que se mueve entre la desconfianza de su ama Doña Juana y entre los miedos a la Inquisición, los diablos y los demonios que habitan en su mente.

Para Enrique, actuar en Manzanares y, sobre todo en el Gran Teatro, es un gran honor “por el hecho de encontrarse con su público, con sus familiares y amigos”. Esta no ha sido la primera ocasión en pisar estas tablas, como recordarán en el año 2004 participó en la obra teatral “La Verdad Sospechosa”, dentro del Festival de Teatro Contemporáneo Lazarillo.

Paco García Vicente, director de la obra y de la Compañía de Arte Dramático de Murcia, que también forma parte del reparto, señaló que su personaje, aunque con un corto papel, cobra gran protagonismo en la escena final.

“Don Gil de la Calzas Verdes”, que se incluyó dentro de las I Jornadas de Teatro “Roberto Muñoz”, ha girado por diferentes regiones de nuestro país con gran éxito de público y crítica. García Vicente señaló que su compañía también ha viajado por Estados Unidos, llevando este montaje al repertorio del teatro español de Nueva York y por Méjico.